Sentenciaron a 55 años de prisión a Cristhian Omar, el asesino serial que sedujo a víctimas desde California hasta el Edomex

La policía encontró videos en su celular donde aparecen otras víctimas no identificadas. Solo se le adjudicaron cuatro homicidios

Guardar
Cristian Omar aseguró que disfrutaba
Cristian Omar aseguró que disfrutaba ver a las mujeres llorando cuando las asesinaba (Foto: Captura de pantalla)

Esta semana se dio a conocer un caso que causó indignación y rabia en México. Se trata de un feminicida serial que mató a cuatro mujeres en California, Ciudad de México, Estado de México y Mazatlán. A finales de enero fue sentenciado en el Estado de México a 55 años de prisión por sus crímenes.

Cristhian Omar Jacinto Casio, de 43 años, era aficionado a las motocicletas de alta cilindrada pero también se dedicaba a matar a mujeres con las que recién se había ido a vivir. Se sabe que cometió uno de los crímenes en Estados Unidos y los otros en México, sin embargo, la policía encontró videos en su celular donde aparecen otras víctimas no identificadas.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el primero de sus crímenes lo cometió el mes de febrero de 2017 en San Bernardino, California, donde vivía con su ex esposa y sus dos hijos. Presuntamente la asesinó -le disparó más de 10 tiros- porque ella quería terminar la relación.

Omar huyó de EU por
Omar huyó de EU por matar con más de 10 balazos a su esposa en Arizona en 2016

Hay indicios de que la relación había terminado recientemente. El sospechoso posiblemente tenía problemas con eso”, informó un oficial de San Bernardino en aquel entonces.

Después de eso Christian Omar huyó de EEUU y regresó a casa de su madre en Ciudad de México. Ahí trabajó por algún tiempo en un gimnasio donde conoció a su segunda víctima, María Rebeca, una prostituta a la que estranguló en noviembre de 2017, y a la que le había prometido que iba sacarla de trabajar.

Eres la única que me hace hacer estas cosas, pero sabes qué, te quiero mucho, te adoro, eres una mujer excepcional, bien loca, pero excepcional, y muchas gracias por mi video. Te quiero mucha preciosa”, le dijo Omar en una grabación que fue difundida por el periodista de nota roja Carlos Jiménez.

La policía encontró videos en su celular donde aparecen otras víctimas no identificadas. Solo se le adjudicaron cuatro homicidios

Después de cometer el asesinato se fue a vivir al Estado de México, donde conoció Azucena, una joven de 20 años que también fue apuñalada el 30 de agosto de 2018 en su propia casa. Ella presumía su relación con él en las redes sociales. Su mama vio cuando Omar escapaba en una moto de la escena del crimen.

En ese momento la fiscalía del Estado de México ya lo tenía identificado y ofrecía una recompensa de 300,000 pesos (USD 15.000) por cualquier información que llevara a su captura.

Fue entonces cuando encontraron una pista en Mazatlán: había subido un video en las redes sociales donde aparecía con unos niños dando vueltas en su Harley Davidson.

Una vez ubicado por las autoridades, la detención se llevo a cabo por el Equipo especial de Mandamientos Judiciales de la FGJEM y el equipo de investigación de la activista Frida Guerrera, quienes llevaron a los agentes a Mazatlán y dieron cumplimiento a la orden de aprehensión.

En su celular fueron encontrados
En su celular fueron encontrados videos de más feminicidios

Sin embargo, al poco tiempo descubrieron que ya se había instalado en Mazatlán. Su cuerpo fue encontrado colgado encima de una lavadora. Incluso se supo que Omar estuvo ahí viviendo con el cadáver por varios días. Un video de los policías mostró la escena, con moscas revoloteando alrededor de la mujer identificada como Marissa.

Cristian Omar aseguró durante un interrogatorio que disfrutaba ver cómo sus víctimas lloraban antes de asesinarlas. Fue ingresado al penal Neza Bordo donde cumplirá una sentencia de 55 años.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 2020 se cometieron 940 feminicidios en todo el México. Dos menos que en 2019, y 47 más que en 2018.

El Estado de México ocupó el primer lugar en feminicidios, con 150. Le siguió Veracruz con 84, Nuevo León con 67, Jalisco con 66 y la CDMX con 64.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar