Carlos Villagrán, conocido por su papel su papel de “Kiko” en la aclamada serie de televisión mexicana “El Chavo del Ocho”, anunció oficialmente que no participará como candidato independiente a las elecciones para las elecciones a gobernador de 2021.
Fuentes del periódico local Quadratin Querétaro aseguran que Carlos Villagrán afirmó que tomó la decisión después de hacer una semblanza entre las diferentes opiniones sobre su candidatura política.
“La decisión ha sido tomada después de ver comentarios positivos y negativos sobre mi postulación, permitiéndome entender que no es mi camino. Como ciudadano seguiré comprometido a poner mi grano de arena en la sociedad haciendo lo que mejor sé hacer, brindando alegría a los corazones de tanta gente”, aseguró al medio de comunicación.
Después hizo un llamado a la sociedad de México a participar más activamente en la vida política del país, con la ilusión de que el esfuerzo colectivo de los ciudadanos ayude a la construcción de México mejor.
La renuncia de Carlos Villagrán a la candidatura parece ser consecuencia de que el partido Querétaro Independiente (QI), con el que el aclamado actor iba a realizar su candidatura, decidió aliarse con el Partido Acción Nacional (PAN) en la contienda a la gubernatura, dejando a Carlos Villagrán fuera de su plataforma institucional.
De esta manera QI respaldará en conjunto con el PAN la candidatura de Mauricio Kuri a la gubernatura del estado y a Luis Nava para la presidencia municipal de la capital.
Connie Herrera, quien preside a QI, comunicó al medio local Código Querétaro, que la decisión de los candidatos se hizo en concordancia con el principio de paridad de género. Asimismo, agregó que entre los aspirantes a cargos de representación popular están algunos ciudadanos que no son miembros del partido. La presidenta del QI no dio información adicional sobre la renuncia de Carlos Villagrán a la contienda electoral.
Aunque quien personifica a “Kiko” ya no será candidato por Querétaro Independiente el partido todavía tendrá vínculos con la familia Villagrán, pues Esteban Villagrán Rivera, hijo de Carlos, aun se mantiene como candidato a la diputación local del distrito 13.
Esta no era la primera vez que Carlos Villagrán mostraba interés en ocupar un cargo de representación popular. En 2015 tuvo acercamientos con el Partido Encuentro Social (PES) para contender por alguna candidatura de su estado.
El pasado 10 de enero Villagrán se registró formalmente como precandidato de QI a la gubernatura del estado de Querétaro. Al realizar esta formalidad comentó a la prensa que para el era un honor servir en la política después de haber dedicado su vida a la comedia por televisión.
“Después de 50 años de hacer reír a la gente me encuentro en otra plataforma, que me hace un honor tremendo”, comentó el actor.
Asimismo, manifestó sentir un fuerte descontento por que los funcionarios deciden ver por sus propios intereses en lugar de cumplir su obligación como servidores del pueblo. “Es cuando sienten que tiene poder, que los políticos llegan a distorsionar y corromper sus funciones, pues, la realidad es que quienes resultan electos lo que reciben es la obligación de servir al pueblo”, manifestó el actor para el diario El Universal Querétaro. Carlos Villagrán había asegurado que de ser elegido en las elecciones sus prioridades políticas serían el combate a la delincuencia organizada y la pobreza.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: