AMLO no va a cambiar, regresó recargado: Zepeda Patterson

López Obrador reanudó este lunes sus actividades oficiales con su conferencia matutina tras recuperarse del COVID-19, que le fue diagnosticado el 24 de enero

Guardar
(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

El regreso del presidente Andrés Manuel López Obrador a su agenda habitual, tras ausentarse dos semanas por convalecencia de COVID-19, fue interpretado como un retorno más obstinado y combativo de lo usual por parte del mandatario, aseguró el escritor Jorge Zepeda Patterson.

De acuerdo con Zepeda, esta obstinación de AMLO puede ser motivo para “regocijarse, resistirse o adaptarse”; pero lo que es un hecho, afirmó, es que el presidente regresó de la cuarentena “siendo el mismo, pero recargado [...] Está claro, López Obrador no va cambiar”.

Constituye un chasco para todos aquellos que esperaban que la obligada cuarentena, que de alguna manera representaba el primer respiro en dos años de agitada agenda, permitiría una reflexión de fondo y por consiguiente un ajuste en la intensidad y dirección de su cruzada para cambiar el régimen”, escribió en su columna para Milenio.

Además, argumentó que lo que se vio el lunes fue el resultado de una posible versión reconcentrada de sus” filias y fobias”, así como de sus “certezas y convicciones”.

Jorge Zepeda Patterson (Foto: Cuartoscuro)
Jorge Zepeda Patterson (Foto: Cuartoscuro)

En su conferencia del lunes, el presidente se mantuvo de pie casi dos horas y sus intervenciones no delataron ningún tipo de fatiga o debilitamiento. Incluso aseguró que la próxima semana reinicia sus giras por el país, comenzando por Oaxaca, y que en general retomaba su agenda habitual.

Estamos de nuevo de pie y en lucha, vamos a continuar con la transformación con el proceso que se inició que es fundamental para México, que podamos acabar con la corrupción, para que de esta manera se moralice nuestro país y podamos vivir con bienestar con felicidad”, subrayó.

Zepeda Patterson reiteró que el presidente que regresó resultó tanto o más combativo que el que se fue, puesto que emprendió de nueva cuenta sus ataques contra sus adversarios (Reforma, El Universal, Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze).

Les llamó el hampa del periodismo y alabó a las benditas redes sociales, entre otras cosas porque habían ridiculizado al fundador de Nexos luego de alguna declaración sobre la vacuna Sputnik. La emprendió en contra de los privilegiados y corruptos que no pagan impuestos, los que hacen negocios leoninos con la electricidad o con las cárceles privatizadas, herederos todos ellos de los gobiernos neoliberales”, señaló el escritor.

Cortesía Presidencia
Cortesía Presidencia

El presidente mexicano, por su parte, también agradeció “a la ciencia , a la naturaleza y al creador”, por salir bien de la enfermedad que ha causado más de 167.000 muertes en México.

El sábado por la noche tuve un poco de malestar, el domingo también, hablé con el doctor Alcocer, el me atendió junto con un grupo de médicos, y se decidió que participara yo en un proceso de investigación que se está llevando a cabo, desde hace un tiempo, en el Instituto de Nutrición, acepté ser parte de las personas que están en esta investigación y me empezaron a aplicar antiviral desde el lunes y desinflamatorios, y a afortunadamente dio buenos resultados”, explicó el mandatario.

Por último, el Presidente hizo un balance rápido de los principales avances que -según el- ha dado su gestión: inflación contenida, aumento de salario mínimo real, recuperación paulatina del empleo, estabilidad en la cotización del peso, incremento en las reservas internacionales, ausencia de endeudamiento y solvencia de las finanzas públicas .

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar