Samuel García Sepúlveda rechaza el uso obligatorio del cubrebocas en Nuevo León. Para ejemplificar su repudio, retó a Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del estado, a arrestar al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien se ha negado a usar esta protección contra el COVID-19.
García Sepúlveda exigió al “Bronco” que vete la Ley promulgada el pasado 1 de febrero, la cual penaliza con una multa de 465 pesos y 36 horas de arresto administrativo o servicio comunitario, a las personas que no utilicen mascarillas en espacios públicos.
“Aquí sí pediría al Ejecutivo que tenga la mínima decencia de vetarla, porque Nuevo León lo que quiere es el ejemplo. Y si ‘El Bronco’ no la va a vetar, lo reto a que cuando vuelva a venir el presidente, sin cubrebocas, lo arreste, porque va a ser Ley y va a ser vigente, así de ridícula es”, expresó el aspirante de Movimiento Ciudadano (MC).
El senador con licencia además señaló que la Ley promulgada por el Congreso local atenta contra los derechos de los pobladores.
“Obviamente es una medida inconstitucional por todos los puntos críticos, técnicos. El arresto o multa por no usar cubrebocas es totalmente violatorio de los derechos de los ciudadanos”, expresó.
Aunado a esto, el regiomontano de 33 años hizo un llamado para poner atención a más enfermedades que el coronavirus, ya que muchos ciudadanos han dejado de atenderse por miedo a contagiarse del virus.
“Hay un tema de oportunidades perdidas, los usuarios tienen miedo de acercarse a una clínica o un hospital por miedo a contagiarse y dejan de atender sus padecimientos crónico degenerativos”, añadió.
García Sepúlveda no se ha limitado a criticar solamente a las leyes de su estado, sino que también lanzó una queja contra el gobierno en general. El político indicó que el gobierno no ha trabajado lo suficiente para aminorar la pandemia y la seguridad.
“Tenemos un Gobierno que sólo trabaja de ‘8 de la mañana a 12 de la noche’. Seguro es el mismo tiempo que le dedica a la seguridad, porque se nota en los resultados”, escribió en su cuenta oficial de Twitter la mañana de este miércoles 3 de febrero.
Junto a su crítica, adjuntó una captura de pantalla de la página en la que infiere el horario de atención, mismo que imposibilitaba, por defecto, a todo aquel que quiera ser inmunizado contra el coronavirus y sólo se pueda registrar de entre las 00:00 y las 07:59 horas (tiempo del centro de México).
De este modo, las personas adultas mayores que requieran aplicarse la vacuna deberán de atender obligatoriamente el horario impuesto por la administración que dirige Andrés Manuel López Obrador. Cabe recordar que conforme al avance de la jornada nacional de vacunación contra el SARS-CoV-2, el gobierno de la 4T ya pasó a la segunda etapa de inmunización, la cual comprende a las personas mayores a 60 años.
La finalidad de atender a este demográfico obedece, de acuerdo con Hugo López-Gatell, a la necesidad de reducir la mortalidad del COVID-19 en México. Las personas adultas mayores, debido al debilitamiento de su sistema inmune por la edad, son propensos a padecer esta enfermedad de la peor manera. Este sector de la población también es más propenso a padecer cualquier otra enfermedad crónico degenerativo como diabetes o hipertensión, por lo cual, al padecer este virus corren mayor riesgo de morir.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: