“Sufre demencia”: la temeraria respuesta de Sheffield a Miguel Barbosa, quien llamó “inútil” a la Profeco

Los dos funcionarios protagonizaron un cruce de acusaciones en redes sociales

Guardar
El conflicto entre ambos funcionarios no es nuevo, pues en marzo de 2020 también vivieron momentos convulsivos y se dijeron algunos adjetivos descalificativos
(Foto: Cuartoscuro)
El conflicto entre ambos funcionarios no es nuevo, pues en marzo de 2020 también vivieron momentos convulsivos y se dijeron algunos adjetivos descalificativos (Foto: Cuartoscuro)

Ricardo Sheffield, director general de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y Miguel Barbosa, gobernador del estado mexicano de Puebla, protagonizaron este jueves un conflicto de acusaciones y calificativos a través de redes sociales.

El primero que declaró fue Barbosa, quien mediante su conferencia prensa calificó a la delegación poblana de la Profeco como una institución “inútil e inservible”, pues, según el mandatario, no han logrado actuar ante los abusos de los vendedores de tanques de oxigeno, producto que se ha cotizado hasta en 35 mil pesos.

“No hay Profeco en Puebla, no hay acciones, mejor que cierren y que se vayan, de verdad que sí, se ahorraría la Federación una delegación inservible e inútil. La Profeco se encuentra en cuarentena, mientras que que se aprovechan de la sociedad”, sentenció Barbosa ante los medios de comunicación.

Tiempo después, de manera virtual, el titular de la Profeco reaccionó a los comentarios del mandatario poblano.

“Las acciones de Profeco a nivel nacional, incluyendo Puebla, son muchas y están disponibles como información pública; lamento que el gobernador Miguel Barbosa esté desinformado o ya sufra demencia. No es la primera vez que hace comentarios irracionales e infundados contra Profeco”, escribió Sheffield en Twitter.

En una segunda publicación, Ricardo Sheffield se sinceró y señaló que no ha mantenido comunicación con Barbosa desde la campaña presidencial de 2018, esto debido a que el mandatario “no quiere”.

“No he tenido comunicación con él desde la campaña del 2018, porque nunca la ha permitido. Desconozco el trasfondo de su actitud. Tal vez no lo sepa, pero existe una red federal de comunicación; cuando guste, en la extensión 2330 espero su llamada”, añadió.

Ricardo Sheffield se sinceró y señaló que no ha mantenido comunicación con Barbosa desde la campaña presidencial de 2018
(FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)
Ricardo Sheffield se sinceró y señaló que no ha mantenido comunicación con Barbosa desde la campaña presidencial de 2018 (FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

De igual forma, las declaraciones de Barbosa pasaron a las redes sociales y calificó a Sheffield como un “adversario de la 4T”, además de que le pidió “se pusiera a trabajar”.

“Celebro que por primera vez ponga atención en lo que ocurre en Puebla, ya en otra ocasión le hemos expresado la inconformidad de mi gobierno por las nulas acciones de la institución que usted mal dirige”, escribió el mandatario en su cuenta personal de Twitter.

“En lo particular lo entiendo, usted y su pensamiento demente, son adversarios de la 4T. Póngase a trabajar y dé resultados sancionando los abusos que se cometen en agravio de los consumidores o renuncie”, sentenció.

NO ES LA PRIMERA VEZ

El conflicto entre ambos funcionarios no es nuevo, pues en marzo de 2020 también vivieron momentos convulsivos y se dijeron algunos adjetivos descalificativos.

En ese tiempo, Barbosa calificó a Sheffield como “chocante”, esto debido a que aparentemente no le contestaba unas llamadas telefónicas. El titular de la Profeco, por su parte, emitió un comunicado negando haber recibido alguna llamada del gobierno de Puebla.

El mandatario poblano arremetió contra la Profeco y la acusó de “omitir” su obligación de “vigilar, regular y evitar el alza de precios”
(Foto: Twitter@MBarbosaMX)
El mandatario poblano arremetió contra la Profeco y la acusó de “omitir” su obligación de “vigilar, regular y evitar el alza de precios” (Foto: Twitter@MBarbosaMX)

En abril de 2020, el gobernador Barbosa envió un documento a la Secretaría de Gobernación, dependencia encabezada por Olga Sánchez Cordero, esto para hacer públicas sus quejas sobre Alfredo Torres Campos, delegado de la Profeco en Puebla. por no actuar ante abusos contra comerciantes.

En aquel entonces, el mandatario poblano arremetió contra la Profeco y la acusó de “omitir” su obligación de “vigilar, regular y evitar el alza de precios”.

Respecto al tema de los tanques de oxigeno, Sheffield informó hace dos días que se han bajado más de 100 páginas y 700 perfiles de Facebook que estaban defraudando a los usuarios que necesitaban los cilindros “y vamos por 1,000 más”.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS

Guardar