A pesar de la fuerte crisis sanitaria y económica que se vive en México por la pandemia de COVID-19, volverán las citas presenciales del programa Mi Beca para Empezar, así lo dio a conocer el Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar).
Por medio de redes sociales, Fidegar destacó que otra vez se podrá atender en oficinas; sin embargo, se requiere de una cita previa para su autorización.
“A partir del 2 de febrero atenderemos nuevamente de forma presencial únicamente con cita”, destacó.
En ese sentido, los interesados podrán agendar dicha cita a partir del 18 de enero, ya sea a través de su página de internet, vía telefónica o por medio de la app de Obtén Más.
Para acceder al sitio web del programa que beneficia a más de un millón de alumnos podrá acceder dando click en el siguiente enlace.
Mientras que el número telefónico a disposición de los ciudadanos es: 55 46 17 11 93.
Por su parte, la aplicación Obtén Más se puede utilizar por medio del teléfono celular.
¿Cuáles son los trámites que se pueden realizar?
*Aclaración de dispersión
*Problemas con el registro
*Edición de datos
Hace unos días, el Fidegar anunció que el registro de alumnos para que puedan realizar su inscripción podría llevarse a cabo a través de la web, y acceder a la ayuda de más de 300 pesos que otorga el Gobierno de México, según el grado escolar de cada niño.
Através de redes sociales destacó que los tutores aún pueden realizar el trámite ingresando al siguiente enlace: dar click aquí.
¿Cómo solicitar la beca?
*El interesado deberá realizar el registro desde un equipo de cómputo utilizando el navegador Google Chrome.
*Tendrá que crear una cuenta e ingresar y validar lo siguiente:
-CURP
-Domicilio del padre o tutor
-Número de celular
-Correo electrónico
-Persona de contacto
-Documentación del tutor
Durante el proceso, también pedirán datos personales del menor y de la escuela, tales como son:
*Alcaldía del domicilio de la escuela.
*Clave del Centro de Trabajo (CCT).
*Verificación de la CCT de la escuela donde está inscrito el alumno, nivel y grado escolar.
*La CURP del alumno, misma que será verificada en RENAPO.
*Parentesco del tutor con el alumno.
*Comprobante de estudios ciclo escolar 2020-2021
Tras realizar el proceso en línea se generará una constancia de registro a través del portal web y se asignará un vale electrónico, con el que se podrán realizar compras en establecimientos participantes.
El requisito primordial es ser alumno de escuela pública de la Ciudad de México en el presente ciclo escolar y pertenecer a nivel preescolar, primaria o secundaria, así como ser parte algún Centro de Atención Múltiple (CAM).
La beca apoya a más de un millón de estudiantes y se ofrece a los menores, con base al grado de estudios de cada uno de ellos y con el objetivo de evitar la deserción escolar.
Para mayor información podrá ingresar a la página de internet de Mi Beca para Empezar.
Hay que recordar que a partir del 2 de enero de 2021 el monto de la beca se elevó, pues se sumaron 50 pesos más, debido al ajuste establecido por el gobierno de la CDMX.
El aumento se dio a conocer durante la presentación del Paquete Económico 2021, el cual se rige por la austeridad republicana y combate a la corrupción.
Además, también durante el primer mes del año se adelantó el pago de útiles y uniformes a los menores, con el objetivo de apoyar a las familias en esta contingencia derivada de la pandemia de COVID-19.
MÁS SOBRE EL TEMA