El peso pierde terreno ante el avance del COVID-19

El peso perfilaba un avance semanal menor a un 1%

Compartir
Compartir articulo
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO

El peso mexicano caía el viernes por confinamientos más estrictos en naciones europeas y un repunte de los casos de COVID-19 en China, lo que moderó el optimismo generado tras la presentación de un plan de estímulos económicos por parte del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

La moneda local cotizaba en 19.8338 por dólar, con una pérdida del 0.65% frente a los 19.7061 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

Mientras tanto, el dólar subía y las monedas más ligadas al riesgo caían.

Afectaban el optimismo en torno a la recuperación económica mundial el endurecimiento de los confinamientos en Alemania y Francia, y que China reportó la mayor cantidad de casos diarios de COVID-19 en más de 10 meses.

“Se mantiene la preocupación a nivel mundial por el incremento en las cifras de contagios por la pandemia, así como el descubrimiento de nuevas cepas, lo que ha implicado que se extiendan las restricciones a la movilidad principalmente en la región europea”, dijo Monex en un reporte.

El peso perfilaba un avance semanal menor a un 1%.

Bolsa mexicana perfila peor semana desde octubre, preocupa avance de coronavirus

La plaza se encaminaba a anotar una baja semanal de alrededor de un 2%. (Foto: Reuters)
La plaza se encaminaba a anotar una baja semanal de alrededor de un 2%. (Foto: Reuters)

La bolsa mexicana se depreciaba en sus primeras operaciones del viernes mientras se perfilaba a registrar su peor semana desde finales de octubre, ante confinamientos más estrictos en naciones europeas y un repunte de los casos de COVID-19 en China.

El referencial índice local S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.59% a 45,797.22 puntos, a las 8.44 hora local (1444 GMT).

El optimismo generado tras la presentación en la víspera de un plan de estímulos económicos por parte del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, disminuía en la sesión del viernes a nivel global.

En el ámbito local, México reportó el jueves 16,468 nuevos casos confirmados de coronavirus, la segunda cifra diaria más alta de contagios desde que comenzó la epidemia, según datos oficiales.

La plaza se encaminaba a anotar una baja semanal de alrededor de un 2%.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: