“Para Andy Benavides no existe el COVID-19”: llueven críticas a la influencer de Nuevo León por viajar a Los Cabos en plena pandemia

La empresaria mexicana detonó la indignación de los usuarios y se convirtió en tendencia en Twitter

Guardar
Critican a la influencer Andy Benavides por viajar a Los Cabos en plena pandemia

Andy Benavides es una de las influencers mexicanas más queridas. Sin embargo, en las últimas horas se convirtió en tendencia en Twitter tras recibir una ola de críticas por viajar a Los Cabos, Baja California Sur, en plena pandemia de COVID-19.

La polémica comenzó este martes, cuando la empresaria de Monterrey publicó en Instagram imágenes desde el interior de un avión, junto a su esposo y sus tres hijas: Andy, de cuatro años, Aria, de dos, y Alías, de pocos meses de edad.

A través de la red social, la influencer documentó todo el trayecto hasta llegar al lujoso hotel. La familia se hospedó en la espectacular suite del resort Grand Velas Los Cabos, que en temporada baja tiene un precio de unos 1,000 dólares la noche, por un cuarto normal.

“Lo poco que he visto, ya con eso fue suficiente para saber que va a estar extraordinario todo. Está hermosísima la habitación, hermosísima la gente, el servicio, todo”, dijo Andy Benavides a su millón de seguidores, tras realizar un recorrido por su monumental habitación.

(Foto: captura de pantalla Instagram @andybenavides)
(Foto: captura de pantalla Instagram @andybenavides)

A pesar de que todo formaba parte de una colaboración que la empresaria regiomontana realizó con una agencia de viajes, muchos usuarios la acusaron de ser imprudente e irresponsable, y opinaron que no es momento de visitar otros estados, incluso aunque la intención sea promocionar el sector turístico.

“No me cae mal Andy Benavides, pero neta teniendo el alcance que tiene por tantos seguidores y estar viajando cuando aún estamos en pandemia... ¿Es necesario? ¿Es urgente? Un poco más de empatía para toda la gente que sí la está pasando mal”, escribió @istoday7.

“Amo a Andy Benavides pero que haya salido de vacaciones a Los Cabos me parece una falta de empatía y de sentido común muy grande” apuntó Lady Stardust.

“No sé por qué a Andy Benavides no le dicen covid*ota. O sea, está bien que promocione el hotel pero... ¿si saben que hay pandemia y gente muriendo? ¿Se creen inmunes? Pero bueno es un pleito de nunca acabar, ya que se salve quien pueda”, agregó @tuiterdeileana.

“Ya sé que le va a valer gorro, pero hoy Andy Benavides me pierde como follower”, apuntó @belbelbelbelial.

“El Covid no existe para Andy Benavides”, opinó 26morning6starr6.

Andy Benavides ha realizado diferentes viajes durante la pandemia. En noviembre de 2020 viajó a la Riviera Maya (Foto: Instagram @andybenavidesm)
Andy Benavides ha realizado diferentes viajes durante la pandemia. En noviembre de 2020 viajó a la Riviera Maya (Foto: Instagram @andybenavidesm)

Otro grupo de usuarios la comparó con la famosa influencer de Nuevo León, Mariana Rodríguez, quien se ha visto envuelta en el último año en numerosas polémicas por ignorar las recomendaciones sanitarias. Señalaron que si en lugar de Andy Benavides, la esposa del legislador Samuel García hubiera viajado a Los Cabos, las críticas y la repercusión serían mucho mayores.

“No voy a defender a Mariana Rodríguez, pero si ella estuviera viajando y no Andy Benavides, no la bajarían de pend*ja”, escribió @F_Villarreal21.

“Hubiera sido Mariana Rodríguez y no Andy Benavides la que se va a Los Cabos -sin mencionar que se llevó a sus hijas de menos de cinco años, y las cosas en redes sociales fueran superdiferentes”, escribió @lizethgpe.

En realidad, el viaje promocional de la empresaria a Los Cabos llega en un momento muy delicado por la situación de la pandemia en México. El pasado 10 de enero se registró un récord en el número de contagios diarios, con 16,105 casos nuevos. Y el 7 de enero, se batió también un máximo histórico en la cifra total de muertes en 24 horas, al alcanzar los 1,165.

A esto hay que sumar la tensión por la irrupción en el país de la nueva cepa de Covid-19 británica, que se detectó en Tamaulipas el domingo 10 de enero. En Nuevo León, estado en el que reside la influencer, se detectó además un caso sospechoso de esta nueva variante, que aún estaría por confirmar.

Hasta el momento, la influencer no ha emitido declaraciones por la polémica que detonó en redes sociales.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar