Luego de que se difundieran algunas fotografías de Hugo López Gatell en las playas de Oaxaca, Chumel Torres lanzó una mordaz crítica en contra de uno de los funcionarios más populares de la 4T y más influyentes en la lucha contra el COVID-19.
El conductor de El Pulso de la República reaccionó a las publicaciones en donde se muestra al subsecretario de vacaciones y sin usar cubrebocas, esto en medio de una pandemia que sigue creciendo en México, dejando un saldo de más de un millón de contagios según los últimos reportes de la Secretaría de Salud.
La tarde de este domingo 3 de enero, usuarios de redes sociales publicaron tres imágenes en las que se ve al epidemiólogo de la UNAM vacacionar en lo que se presume como las playas de Zipolite, Oaxaca. En las fotografías se ve al funcionario público compartir mesa con una persona en un restaurante al aire libre con salida a la playa.
Esto se puede deducir porque en el fondo se ve lo que podría ser el océano Pacífico, se ven botellas, mesas y más comensales; sin embargo, lo que más recordó la gente al ver la fotografía fueron los números de la nueva cepa de coronavirus, la cual ya dejó más de 120,000 muertos y más de un millón de casos confirmados acumulados.
A través de redes sociales, Chumel decidió mostrar su opinión sobre la escena de Hugo López Gatell. Hay que recordar que el comunicador chihuahuense ha sido una voz opositora al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente que asumió el poder en 2018.
“No mam$# por favor Hugo López Gatell, es neta”, escribió Torres en su cuenta de Twitter. La publicación rápidamente se hizo viral y hasta el momento ya ha sido compartida por más de 7 mil usuarios y ha recibido más de 30 mil likes.
A pesar de que hubieron internautas que calificaron como “acoso enfermizo” las opiniones en contra de López Gatell, Chumel Torres siguió con su argumentación y dijo que no es acoso, pues el funcionario “es el responsable de hacer cumplir las normas de la OMS y claramente le está valiendo ver$#. Ten tantita madre”.
Posteriormente, en otra publicación de Twitter, Chumel Torres se lanzó en contra de aquellos que son militantes y simpatizantes de Hugo López Gatell y el gobierno de la 4T. “Antes criticar un político porque no hacía su trabajo era un deber ciudadano. Ahora es “acoso selectivo”. Nada más chillón que Morena. Nada.”, sentenció el presentador.
Al final, “Chumi Bebé”, como lo apodan sus seguidores, de manera irónica festejó su “logro” y presumió que sus declaraciones se hicieron tendencia en los primeros días del 2021. “¡Mira! El primero del 2021″, concluyó.
OTRAS CRÍTICAS DE CHUMI
La voz de Chumel Torres también se hizo presente en el caso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el apagón que dejó sin luz a varios estados de la República Mexicana.
Y es que la dependencia a cargo de Manuel Bartlett aseguró que el pasado 28 de diciembre intervinieron ante el desbalance provocado por la oscilación del sistema y del alto porcentaje de energías intermitentes en la red.
Este pronunciamiento inconformó a Torres, quien no tardó en escribir uno de sus sarcásticos comentarios en redes sociales, donde dividió las opiniones sobre el mega apagón registrado esta semana y que afectó a los ciudadanos de Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Hidalgo, Jalisco, Sinaloa, Yucatán, Tamaulipas, Coahuila, Guanajuato, San Luis Potosí, Oaxaca y Veracruz.
“La CFE sugirió que las energías renovables causaron el apagón de ayer. La ignorancia avanza 5 casillas”, dijo en Twitter el polémico conductor.
Noé Peña Silva, director de Transmisión de la CFE, explicó que la falla fue ocasionada por un incendio de 30 hectáreas de pastizales registrado en el municipio de Padilla, Tamaulipas, el cual sacó de operación dos líneas de transmisión ubicadas entre Ciudad Victoria, Tamaulipas y Linares, Nuevo León.
El siniestro originó el desbalance en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que dejó sin suministro eléctrico a 10.3 millones de usuarios en el país.
MÁS SOBRE EL TEMA