Desde hace meses atrás el nombre de Estefanía Veloz ha comenzado a sonar con más y más fuerza al estar envuelta en varias discusiones con personajes como el influencer Chumel Torres o más recientemente con el comunicador Víctor Trujillo, mejor conocido como Brozo.
En dichas ocasiones, la polémica surgió luego de que Veloz dejó expuesta alguna postura política, social o crítica. De ahí que los comunicadores le hayan respondido en más de una ocasión e incluso iniciado “peleas” con ella.
No obstante, a algunos llama la atención el nombre de Estefanía Veloz, quien, similar a su apellido, rápidamente se ha hecho notar y estar en boca de todos.
¿Quién es Estefanía Veloz?
La joven nacida en San Diego, California, es hija de Jaime Martínez Veloz, quien fue diputado federal del primero de septiembre del 2000 a agosto del 2003, y antes de llegar al Congreso de la Unión, fue legislador local de Baja California por varios años, por la bancada del PRD.
El padre de la autodenominada feminista y socialista, también es conocido por su labor como activista y escritor para el periódico La Jornada. Asimismo se le recuerda como asesor y acompañante de Luis Donaldo Colosio a la presidencia.
Cabe apuntar que en 2018 Jaime Martínez anunció su apoyo al entonces candidato Andrés Manuel López Obrador a la presidencia por Morena, por lo que se cambió a dicho partido, no obstante, tras perfilarse como candidato a la gubernatura de Baja California en ese entonces, y no ser elegido, volvió al PRD en donde actualmente se encuentra.
De tal modo, Estefanía Martínez, mejor conocida como Estefanía Veloz es hija de un político de gran trayectoria que ha mostrado en varias ocasiones su tendencia izquierdista y a favor del presidente.
En este sentido, no es de sorprender que Estefanía, de 26 años de edad, tenga una tendencia similar.
Veloz, estudió derecho y actualmente es abogada, aunque trabaja como panelista del programa De Buena Fe, producido y emitido por el Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
El programa descrito como una “conversación informal, analítica y sincera sobre los principales temas de la coyuntura actual del país”, también es conducido por Gibrán Ramírez Reyes, quien recientemente contendió para la presidencia nacional de Morena y Danger AK.
En cada episodio hay un invitado que participa en la conversación sobre los temas que eligen de relevancia. En su pasada edición, recurrieron a juzgar el trabajo crítico que ha hecho Brozo en torno a la vacuna contra el COVID-19.
“La mala fe de los reaccionarios en México les ha llevado a usar múltiples disfraces con tal de hacerse un lugar en la discusión pública. Algunas veces se han presentado como expertos epidemiólogos, otras como defensores de los derechos humanos y no ha faltado la ocasión en que se han denominado feministas, a pesar de su conservadurismo”, dijo la también abortista en la emisión.
En ese sentido señaló que uno de sus personajes favoritos es el “Payaso Tenebroso”, haciendo referencia del carácter de Víctor Trujillo, caracterizado por sus críticas a través de la comedia. Sin embargo, dijo que se trata de una figura sin credibilidad.
“Cuando ya de plano se les agota la imaginación, se enfundan en su piel más natural: la de payaso vagabundo. Para ellos no hay mejor mejor representante como el comediante o periodista Víctor Trujillo, mejor conocido como Brozo. Este personaje que se ha tomado muy literalmente la tesis del eterno retorno de las cosas, pues a pesar de que ha perdido toda credibilidad, vuelve vez tras vez a intentar engatusar al público con su discurso crítico”, apuntó.
Como era de esperar, y como ha ocurrido en veces pasadas, Brozo respondió a la crítica que recibió, no obstante, Estefanía Veloz, quien también fue señalada por publicar un video en TikTok sobre cómo abortar en casa con pastillas, finalizó el tema en sus redes sociales aseverando que:
“Señores que tienen años en los medios me han criticado por mi físico, forma de hablar y hasta se han metido con mi vida personal.
Los mismos señores que durante años jamás se atrevieron a criticar al poder hoy vienen a victimizarse ante quien han llamado “niña” más de una vez.”
MÁS SOBRE ESTE TEMA: