Los asesinos de Aristóteles Sandoval robaron el sistema de grabación y vigilancia: Fiscalía de Jalisco

Las autoridades estatales indican que con las declaraciones de los testigos y empleados podrán construir una hipótesis de los hechos y establecer diferentes líneas de investigación

Guardar
(Foto: Especial/Cuartoscuro)
(Foto: Especial/Cuartoscuro)

La Fiscalía General de Jalisco informó que las personas que asesinaron al exgobernador Aristóteles Sandoval sustrajeron el sistema de grabación y vigilancia de toda la plaza comercial Gourmet Altamar, en Puerto Vallarta.

En entrevista para Milenio, el fiscal Octavio Solís indicó que las investigaciones se ampliaron a cuatro puntos más de Puerto Vallarta y encontraron que también “se llevaron el DVT central, del de toda la plaza, junto con las cámaras de seguridad donde ocurrieron los hechos”.

Las autoridades estatales detectaron más hechos que confirman la manipulación de la escena del crimen, que ocurrió dentro del restaurante-bar Distrito 5. El exgobernador de Jalisco fue atacado por la espalda en el baño del lugar, la madrugada del viernes 18 de diciembre.

Tras lo ocurrido, la fiscalía informó ese día que el personal del establecimiento limpió la escena del crimen antes de que la policía llegara, por lo que se anticipó que el personal estaría sujeto de investigación, y hasta el domingo 20 de diciembre habían declarado y participado en las diligencia 20 personas.

.(Foto: captura de pantalla)
.(Foto: captura de pantalla)

Los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencia Forenses indicaron los puntos donde fueron robados los videos y la fiscalía trabaja en cuatro puntos cercanos al bar, en donde consideran fueron llevas las evidencias.

Octavio Solís comentó para Milenio que al contar con un número importante de testigos y empleados del bar podrán ir construyendo la hipótesis “de lo que sucedió y a partir de ahí establecer las diferentes líneas de investigación”.

Añadió que encontraron casquillos de arma de grueso calibre en la vía pública, “hasta el momento todos los que se han localizado son en la parte exterior, pero en el interior no tenemos la certeza, porque la escena fue manipulada totalmente”.

Por ahora, no hay personas detenidas por el homicidio y tampoco se ha aclarado cuál es el vehículo en el que se trasladaba Aristóteles Sandoval, aunque en el sitio quedó una Jeep, que fue asegurado y la fiscalía está a la espera de los informes para conocer si el vehículo pertenecía al exfuncionario o es de otra persona.

(Foto: Especial/Cuartoscuro)
(Foto: Especial/Cuartoscuro)

En el estacionamiento de otro de los bares quedaron dos vehículos, una suburban blanca con placas de Nayarit y uno auto compacto con placas de Jalisco.

Cabe señalar que el exgobernador de Jalisco se encontraba de vacaciones con su familia en Puerto Vallarta desde el 5 de diciembre y estuvo en Guadalajara por dos días (10 y 11 de diciembre) y el sábado 12 de diciembre regresó a dicha zona turística, lapso en el que realizó actividades empresariales y turísticas

Al bar Distrito 5, el exgobernador llegó a las 22 horas del jueves y casi cuatro horas después se registró el ataque. Sandoval se levantó de la mesa donde se encontraba con el resto de los comensales, se dirigió al baño y en el sitio fue atacado por un hombre de manera directa con un arma de fuego y por la espalda.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar