El actor y productor Toño Mauri se recupera satisfactoriamente luego de pasar por tres meses en donde su salud se vio muy comprometida debido a las consecuencias de haber padecido COVID-19. Mauri y toda su familia se contagiaron de la enfermedad hace tres meses.
Y es que recientemente, el actor se tuvo que someter a un doble trasplante de pulmón, pues estos órganos quedaron tan dañados por la enfermedad que, incluso, se pensó que no iba a pasar la noche anterior a que se diera la cirugía.
Sin embargo, parece que su salud se está recuperando satisfactoriamente, según informó su hijo Antonio Mauri al programa Sale El Sol, y que ya hasta están considerando que salga de la terapia intensiva para que tenga cuidados normales:
Los que nos han ayudado en este trayecto y a ustedes que han estado orando mucho por mi papá les queremos dar las gracias. Y bueno, contarles que todo va muy bien, que pronto seguramente va a salir, y pedirles que sigan orando mucho por él, por todos los doctores y las enfermeras del mundo que ahorita necesitan nuestras oraciones más que nunca
Toño Mauri se había contagiado de COVID-19 a mediados de septiembre, a pesar de estar manteniendo cuarentena de forma rigurosa, la cual tuvo con toda su familia, incluyendo sus hijos y hasta sus yernos, pero el resto terminó por contagiarse.
Cuando se confirmó la noticia, el actor informó a los medios de comunicación y refirió que principalmente estaba preocupado por la salud de uno de sus yernos, quien padecía asma. Pero conforme fueron desarrollando los síntomas, Toño fue el que más molestias presentó, por lo que al final decidieron ir todos al hospital para evitar una complicación.
Poco después de que se les ingresara al pabellón de COVID-19, el resto de la familia tuvo un tratamiento paliativo, pero la condición de Toño no mejoraba y fue cuando decidieron ingresarlo a terapia intensiva pues su capacidad respiratoria se encontraba muy afectada, a tal grado de que tuvieron que mantenerlo en constante revisión.
La cirugía de trasplante de pulmón es una de las más riesgosas que existen y una de las personalidades que más recientemente se había tenido que someter a este procedimiento fue José Luis Rodríguez “El Puma”, aunque en su caso, el daño no fue originado por el COVID-19, sino por un enfisema pulmonar causado por una adicción al cigarro.
El COVID-19 ha dejado severas secuelas luego de un gran número de personas presentaran casos de daños colaterales causados por la enfermedad, como fue el caso de Andrea Legarreta, quien tras padecer una neumonía tuvo que someterse a un tratamiento para recuperar el daño que tenía en sus pulmones.
Otro personaje que se vio fuertemente afectado por las consecuencias del COVID-19 fue el comediante Sergio Verduzco, mejor conocido como “Platanito” quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de problemas en el corazón luego de que se contagió de la enfermedad.
A pesar de que cuando se le dio por recuperado de los malestares, el actor había regresado a su casa para continuar su recuperación desde ahí, pero comenzó a sentirse mal y tuvo que volver al hospital para un nuevo diagnóstico, en donde descubrieron que el coronavirus le había afectado el corazón y tenían que someterlo a un procedimiento de emergencias.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: