La joven que cayó o lanzaron desde la ventana del hotel Plaza Toreo, en Naucalpan, continúa en estado de gravedad en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social).
El cuerpo de la víctima, identificada como Odet, de alrededor de veinte años, quedó desnudo y tirado sobre el pavimento de las vialidades Rodolfo Gaona e Ingenieros Militares, cerca de la avenida Río San Joaquín. El presunto crimen se registró en la zona limítrofe entre el Estado de México y la capital del país.
Odet, al estar inconsciente, presentó un traumatismo craneoencefálico y diversas lesiones. La joven estuvo en calidad de desconocida desde el día en que paramédicos de Protección Civil la trasladaron al hospital del IMSS, el 10 de diciembre. De acuerdo con El Universal, este lunes sus familiares acudieron para identificarla.
El pasado jueves, testigos declararon que la joven ingresó al hotel con un sujeto no identificado, quien pagó la habitación y bebidas alcohólicas, lo cual, según el medio, quedó registrado en cámaras de videovigilancia.
Tiempo después, el hombre salió del hotel Plaza Toreo mientras que personas que caminaban por la calle pidieron ayuda a los servicios de emergencia a través del número telefónico 911: paramédicos y ambulancias arribaron para encontrar el cuerpo desnudo de la víctima sobre el pavimento.
Odet fue trasladada al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS, donde su estado se reportó como grave e inconsciente.
Debido a la cercanía, autoridades del Estado de México notificaron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para realizar las indagatorias del caso.
Por otro lado, Yessenia Meza Ruiz, quien había sido reportada como desaparecida, fue encontrada asesinada y con huellas de violencia en un predio rural en Atlacomulco, en la zona norte del Estado de México.
La mujer de 28 años de edad, madre de dos hijos y embarazada de tres meses, fue vista por última vez el pasado miércoles 9 de diciembre al salir de su domicilio ubicado en la comunidad de San Luis Boro. Su familia perdió contacto con ella.
Comenzaron a buscarla en las calles, hospitales y acudieron a las autoridades para levantar la ficha de desaparición, sin embargo, el pasado viernes 11 de diciembre fue encontrada sin vida en un terreno baldío cercano a su casa en San Luis Boro, en el mismo municipio.
Una fotografía en la que la describían con complexión robusta, tez blanca, labios finos, nariz chata y ojos café claros empezó a circular en las redes sociales para que alguien aportar información de su paradero.
Familiares, amigos, conocidos y colectivos han reprochado el crimen de Yessenia, la tercera de cuatro hermanos. Además, se volcaron en pedir justicia, por lo que realizaron una marcha pacífica para exigir el esclarecimiento de su asesinato.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia mexiquense no se ha pronunciado en el caso. En los primeros diez meses del año, en suelo estatal, han sido cometidos 119 feminicidios, de acuerdo con las cifras oficiales.
Fueron asesinadas 2,240 mujeres en México sólo en los primeros siete meses de 2020
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelaron que 2,240 mujeres fueron asesinadas, durante los primeros siete meses del año, en México: la cantidad representa un aumento de 3.1% en comparación con el mismo periodo de 2019.
Información sobre violencia contra las mujeres (Incidencia delictiva y llamadas de emergencia 9-1-1) es el documento publicado el martes 25 de agosto por el Gobierno de México, en el cual se detalla que la cifra de víctimas se desglosa en 1,674 casos de homicidios dolosos y 566 feminicidios.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS: