Cada año la mayoría de las empresas acostumbran realizar cenas o comidas navideñas para convivir y aplaudir el trabajo realizado durante el año. Sin embargo, en este 2020 por la contingencia sanitaria estas actividades quedaron canceladas con la finalidad de evitar mayores contagios de Covid-19.
La tarde de este jueves, por medio de una publicación en Twitter, Ricardo Salinas Pliego compartió una fotografía con el título “Comida de navidad Total Play” donde se aprecia una reunión de colaboradores de la empresa de internet reunidos en un comedor alargado, ninguno de los asistentes porta cubrebocas y no existe la sana distancia entre cada persona, además supera el número de personas recomendables para realizar reuniones.
En la imagen se observa que los trabajadores están hablando, intercambian palabras, están en un espacio cerrado y con poca ventilación, también se aprecia dos micrófonos en la mesa. La única persona que lleva un cubrebocas es un mesero del lugar.
El empresario mexicano escribió en su cuenta “Hoy nos reunimos a comer para celebrar un gran año de @totalplaymx, la mejor empresa de Internet y TV de HD. ‘La vida solo se vive una vez y es un riesgo vivirla, un riesgo que vale la pena.’ ¡Sin miedo y con confianza en el futuro!”, compartió.
Los usuarios de la red arremetieron contra él por su poca empatía y cuidado al exponer de esa forma a sus trabajadores. Por otra parte aprovecharon para reclamarle el mal servicio que ofrece su red de internet ya que algunos usuarios dijeron que en algunas zonas de la Ciudad de México la calidad de recepción es lenta y provoca complicaciones de conectividad.
No es la primera vez que el dueño de Grupo Salinas rompe con los protocolos de sanidad en esta pandemia. El día de ayer subió un video donde se observa a personas bailando y cantando en un lugar cerrado como si el coronavirus no existiera. Algunos invitados se abrazan, se besan en la mejilla y comparten poco espacio entre cada asistente.
Su constante mensaje que comparte en su cuenta de Twitter es “¡Sin miedo!”, en diversas ocasiones ha invitado a la población en general a no “dejarse intimidar” por los protocolos sanitarios. Incluso en los meses más severos de la pandemia de COVID-19 que vivió el país, invitó a los mexicanos a no resguardarse en casa y salir a sus actividades cotidianas.
A pesar de que en meses anteriores Salinas Pliego contrajo la enfermedad de Covid-19 no fue una excusa para abandonar sus creencias. Hizo pasar su padecimiento como una gripe común; una vez que se recuperó, retomó sus actividades cotidianas, salió a la calle y lo mostraba públicamente en sus redes sociales.
“Me siento muy bien, en mi experiencia el COVID fue como una gripa, mis síntomas fueron dolor de cuerpo por 2 días y algo de dolor de cabeza. Ya me siento como si nada hubiera pasado, listo para seguir trabajando y jugando Golf”, señaló en su perfil de Twitter al recuperarse totalmente de la enfermedad.
Otra de las medidas que realizó contra los protocolos del gobierno para contrarrestar los efectos del SARS-Cov2, fue que se negó a cerrar sus tiendas de electrodomésticos Elektra y Banco Azteca, a pesar de no ser una tienda de necesidad indispensable y tener otras posibilidades para mantener operaciones de sus bancos, se negó a parar sus actividades económicas. Únicamente con cubrebocas y con gel puso a trabajar a sus empleados.
Aunque el gobierno le ha exigido mejores prestaciones laborales dentro de sus empresas y acatarse a los lineamientos de salud, Ricardo Salinas ha mantenido firme sus ideales, no quiere ceder “al miedo” y constantemente reafirma que “la vida es un riesgo”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: