Gerardo Vargas Landeros, aspirante a la candidatura para el gobierno de Sinaloa por Morena, aseguró que ya están puestas las bases de la “Cuarta Transformación”, el proyecto político que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero reconoció que aún falta trabajo para consolidarlo.
“A México le urge madurar y consolidar la Cuarta Transformación. El presidente López Obrador ya puso la semilla en la tierra y la otra parte del gobierno, que se dará después de las elecciones de 2021, somos los que le daremos esa maduración que necesita el país”, apuntó el sinaloense en entrevista.
El empresario sinaloense se refirió a las cruciales elecciones del próximo año, donde se renovarán 15 gubernaturas a lo largo de la República, así como la totalidad de la Cámara de Diputados y miles de puestos locales, en lo que será el primer gran reto electoral de la actual administración.
Vargas Landeros registró su intención de ser candidato a la gubernatura de Sinaloa este fin de semana, en la sede de Morena en la Ciudad de México. El proceso del partido más poderoso de México incluirá encuestas y hasta cuatro precandidatos para definir cada plaza en las entidades.
El aspirante adelantó que, si llegara a ser el gobernador de Sinaloa, buscará potenciar la economía de la región. Aseveró que lo primordial es ayudar a los productores estatales para que salgan de la crisis que menguó la pandemia de COVID-19.
“Tenemos que ayudarle al presidente para que México sea el país que todos los mexicanos queremos. Yo siempre he dicho que hay que potenciar la economía regional. Las diferentes regiones de Sinaloa son muy ricas de manera natural, hay que darle un valor agregado a estos productos”, expresó.
Pero Vargas Landeros apuntó que, en caso de ser el ganador en las urnas, no buscarán depender del gobierno federal. “El camino ya está hecho. Hay que apostar a que el gobierno del estado meta recursos y no ser paternalistas para esperar que el gobierno de la República haga algo por nosotros”, remarcó.
A su vez, habló de la actual administración del estado por el que busca gobernar, que encabeza de Quirino Ordaz Coppel, del PRI (Partido Revolucionario Institucional). Reconoció que el priista ha hecho una buena labor en su gestión, pero anotó que hay temas que le faltan por desarrollar.
“Es un gobernador que ha intentado mejorar Sinaloa. En muchas cosas lo ha logrado, en otras cosas ha quedado a deber como es el tema de la seguridad o la economía. Le queda menos de un año y tiene todo para cerrar lo mejor posible”, apuntó.
Confianza en Morena
Vargas Landeros reconoció la labor de Morena en el proceso electoral para escoger a los candidatos a las gubernaturas. Calificó la medida como un hecho histórico para el partido que llevó a López Obrador a la presidencia.
Hoy se empieza a escribir un hecho importante en mi estado y en mi partido, donde tenemos toda la libertad para podernos registrar quienes cumplan con los requisitos que marca la convocatoria
Sin embargo, el aspirante se quejó hace unas semanas por una reunión del partido convocada para candidatos a gobernador. Esto porque la comisión nacional de Morena lo excluyó, por lo que el calificó la acción del partido de “jugar chueco”.
“Lo dije en su momento, se me hace algo incorrecto, pero ya pasó. Hay que darle la vuelta a la página”, comentó al respecto el sinaloense, quien llamó a confiar en el proceso electoral y en las autoridades morenistas.
A su vez, al ser cuestionado sobre si sentía miedo por una posible “mala jugada” contra sus aspiraciones gubernamentales al interior del partido, Vargas Landeros aseguró que tiene el respaldo de la gente. “Morena no va a decidir. Van a ser los sinaloenses, hombres y mujeres, los que van a elegir quién será su candidato. Estoy seguro que van a escoger bien”, sentenció.
Por último, aseguró que es el candidato indicado para que Morena triunfe en Sinaloa en el 2021, así como para gobernar el estado. “Tengo la capacidad, las ganas, la intensidad para lograrlo y el apoyo de la gente, que es lo más valioso”, finalizó.
MÁS SOBRE ESTE TEMA