Luego de que el pasado 24 de noviembre Best Buy anunció que sus tiendas de electrónicos saldrán de México el próximo 31 de diciembre, muchos usuarios en redes sociales se preguntaron si se realizaría una liquidación de sus mercancías y cuándo sería.
Después de varios días de espera, la madrugada de este 3 de diciembre cibernautas alertaron que en el portal web de la tienda se ofrecían consolas de Nintendo Switch con hasta el 50% de descuento (3,599 pesos), lo que provocó que se agotara en minutos. La noticia corrió de tweet en tweet, lo que llevó a la consola a ser tendencia en la plataforma digital.
Las consecuencias de esto se reflejaron en horas, pues no sólo se cayó el sitio web, sino que desde antes del mediodía, circularon en redes sociales imágenes y videos de largas filas de personas esperando entrar a las tiendas físicas que aún permanecen abiertas en el país. Aglomeraciones que evidentemente significaron un riesgo de contagio de coronavirus (COVID-19), en fechas de por sí complicadas para el personal médico, debido al repunte de casos positivos y hospitalizaciones.
En el caso de las tiendas ubicadas en Tlalpan, Coyoacán, Benito Juárez y Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, se registraron además de las largas filas, personas que no respetaron la sana distancia y algunos estaban sin cubrebocas.
Otro caso fue en la tienda de Polanco, donde incluso la alcaldía Miguel Hidalgo cerró temporalmente las instalaciones debido a la aglomeración.
Además, en los estados de Morelos, Jalisco y Querétaro también se presentaron los mismos problemas.
Sin embargo, muchos afortunados pudieron llegar a tiempo y adquirir laptops, drones y pantallas a precios muy atractivos. Pero quienes no, mostraron su frustración a través de los infaltables memes en en redes sociales.
Ante la inusual afluencia de clientes y las pocas medidas sanitarias por la pandemia, Best Buy publicó un comunicado en sus redes sociales para anunciar que adelantó el horario de cierre de este jueves.
Para Best Buy México lo más importante es su seguridad y salud es por eso que debido a la alta afluencia del día de hoy hemos decidido cerrar nuestras tiendas físicas antes del horario regular
Agregaron que las ventas de liquidación se realizarán posteriormente, lo cual se informará en su momento.
Comunicado respecto a nuestra #LiquidaciónTotal. pic.twitter.com/ev2K14fIGU
— Best Buy México (@BestBuyMexico) December 3, 2020
A causa de los efectos económicos que trajo consigo la pandemia de COVID-19, Best Buy decidió cerrar sus 48 sucursales del país, tras 13 años de haber entrado en el mercado mexicano y con una inversión inicial de USD 45 millones.
“A pesar de este trabajo extraordinario, los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”, declaró el 24 de noviembre Fernando Silva, presidente de Best Buy México para el diario El Financiero.
El ejecutivo de la empresa de origen estadounidense detalló que se le ofrecerá ayuda y soporte a sus colaboradores durante este proceso de cambio, además de que las condiciones de conclusión serán más favorables que las establecidas en la ley.
En este sentido detalló que a los trabajadores se les cubrirá el Seguro de Vida durante todo el 2021 y a aquellos que cuenten con un Seguro de Gastos Médicos Mayores también se les extenderá aunque hizo la aclaración de que cumplirá con este último rubro sólo en caso de que lo tengan contratado actualmente.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS: