Un joven de 18 años habría fallecido luego de “salir volando” del juego mecánico llamado El pingüino, en el parque de diversiones Six Flags México. El incidente sucedió el pasado fin de semana y mantuvo al joven convaleciente en un hospital por algunas horas antes de que finalmente perdiera la vida, según refiere el periodista David Fuentes en El Universal.
La víctima del accidente, identificada como Abdiel Alexey, sufrió un traumatismo craneoencefálico y una herida frontoparietal de aproximadamente 11 centímetros luego de que su cabeza impactara contra una reja de seguridad del juego. De acuerdo con el diario El Universal, dicha información quedó asentada en la carpeta de investigación FIMC/MC-2/UI-3 C/D/01381/11-2020 R1.
Por su parte, Six Flags México informó que el joven está estable, que el incidente sucedió en el juego infantil Tambores giratorios y que los hechos se encuentran bajo investigación, por lo que el juego permanecerá cerrado temporalmente.
La causa del accidente, según una de las versiones, habría sido que los trabajadores del parque no ajustaron bien los seguros para prevenir que Abdiel “saliera disparado” en un movimiento brusco del juego mecánico.
A pesar de que en diversos medios de comunicación se afirma el fallecimiento del joven, Six Flags México, a través de su cuenta oficial de Twitter, compartió la captura de pantalla de un comunicado en el que se lee:
Un visitante de 18 años de edad se encuentra en condición estable después de lesionarse en el juego mecánico infantil Tambores giratorios. La seguridad de nuestros visitantes es siempre nuestra máxima prioridad. Por precaución, el juego se cerró para una inspección exhaustiva y se encontró que funciona de manera segura. Este juego es una atracción que ha permanecido en el parque por mucho tiempo y ha brindado millones de ciclos seguros sin problemas; sin embargo, el reciente incidente está bajo investigación, por lo tanto, el juego permanecerá cerrado temporalmente
El mensaje en redes fue recibido con sorpresa y disgusto por los internautas. La comunicación generó confusión, pues para algunos no es claro si se trata del mismo caso, en vista de que una versión habla de un fallecimiento en El pingüino y otra de un accidentado en condición estable en los Tambores giratorios. Sin embargo, la edad del individuo coincide en ambos casos.
De acuerdo con el portal de la empresa que gestiona el parque de diversiones, El pingüino es un juego familiar “con movimientos circulares suaves". La entrada a la atracción está restringida para personas con estatura menor a 51 centímetros que no estén acompañadas por adultos.
El diario El Universal afirma que la familia de Abdiel mantiene una batalla legal con el representante legal de la empresa pues esta, según dicha versión, no se quiere hacer responsable de los gastos.
Pese a que la Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja con alerta, ferias y parques de diversiones al aire libre, reabrieron sus puertas al público el pasado 5 de octubre, siguiendo algunas medidas esenciales.
Los encargados de ferias y parques de diversiones deben permitir el ingreso a únicamente el 30% del aforo y seguir algunas reglas básicas como vigilar el uso obligatorio de cubrebocas, incentivar la compra de boletos por vía electrónica, desinfectar las superficies de los juegos, establecer marcas de sana distancia en los asientos y mantener cerradas las atracciones que se ubican en espacios cerrados.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS: