El popular programa de canto, “¿Quién es la máscara?” tuvo su sexta emisión el pasado 15 de noviembre. Con ella, se daría la siguiente revelación de la identidad de otro personaje eliminado de la competencia.
En esta ocasión el panel de los jueces tenía una silla vacía y anunciaron que la cantante mexicana Yuri no estaba presente porque había reportado algunos síntomas de COVID-19, la enfermedad que mantiene en alerta sanitaria al mundo entero. Sin embargo, en el programa estuvieron los otros tres jueces investigadores listos para revelar una nueva identidad y una personalidad misteriosa que tendría esa misma función.
La comediante Consuelo Duval, el cantante Carlos Rivera y el influencer JuanPa Zurita se dieron a la tarea de adivinar la identidad del siguiente posible eliminado apostando por el nombre de alguno de los participantes basado en las pistas que dan en un video.
Así, el programa comenzó con mucha fuerza. Tuvo lugar un primer enfrentamiento entre Zombie, Unicornio y Jalapeño, siendo este último quien tuvo que estar nominado a la eliminación.
En la segunda parte del programa se enfrentaron Disco Ball, Oso Polar, Quetzal y Elefante, pero fue el personaje disfrazado de ave se fue a eliminación.
A pesar de que Yuri no pudo estar entre los jueces, al programa llegó una juez invitada cuya identidad también permanecía en misterio. Sin embargo, su personalidad no dio pie a mantener oculto su nombre por mucho tiempo y fue la periodista Paola Rojas apareció ante los espectadores y se unió a sus compañeros en la edición dominical.
Fue ella quien dio a conocer que Quetzal quedaba libre de la eliminación, lo que significó que Jalapeño revelaría al público su identidad.
Desde un principio, la figura detrás de Jalapeño llamó la atención de los espectadores, tenía un gras carisma, tanto que Consuelo Duval prometió que lo besaría en el momento que tuviera que dar a conocer su identidad.
Antes de dar a conocer su identidad, el participante ofreció algunas pistas, entre ellas “que tenía a México muy presenta y ha viajado por el mundo”. Entre las imágenes que servían como indicios de la identidad estuvieron un avión, mochila y un micrófono.
Los jueces, entonces, hicieron sus apuestas: Consuelo Duval aseguraba que detrás del disfraz de Chile se encontraba Mane de la Parra, mientras que Juanpa Zurita y Carlos Rivera dieron por sentado que se trataba de Alan Estrada. Paola Rojas, jueza invitada, pronosticó que se trataría de Oscar Shwebel.
En medio de la tensión y el ansia de conocer su identidad, Jalapeño se quitó la máscara revelando que se trataba de Alan Estrada, el popular youtuber conocido por su canal llamado “Alan por el mundo”, donde sube blogs de sus viajes y experiencias por distintos países alrededor del planeta.
Tras dar a conocer su identidad, Consuelo Duval se acercó a cumplir la promesa de besar a quién estuviera detrás de Jalapeño. El también actor se despidió del programa entonando “Será que no me amas” de Luis Miguel, dando por terminado su paso por “¿Quién es la máscara?”.
Ya por medio de sus redes sociales, el youtuber agradeció a sus fans por haberlo apoyado y señaló que la experiencia dentro del concurso fue realmente divertida.
Pues sí era yo!!!! jalapeñoes GRACIAS A TODOS!!!! Fue increíblemente divertido estar en quien es la máscara
Con esto, concluyó la sexta edición del programa y dejó a los espectadores a la espera de una nueva contienda en la que otro de los participantes tenga que quitarse la máscara.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: