El tétrico arresto de un miembro de la Unión Tepito en CDMX: transportaba restos humanos en un “diablito”

Es la cuarta captura de Édgar “N”: lo habrían encarcelado previamente en 2011, 2014, y 2019

Guardar
Agentes de la SSC lo
Agentes de la SSC lo capturaron en la madrugada del fin de semana cuando trasladaba los restos de dos personas en una caja de plástico y bolsas negras “que sacó de una vecindad controlada por la Unión” (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Un presunto miembro de la organización criminal la Unión Tepito fue arrestado por policías capitalinos cuando transportaba dos cuerpos mutilados en una carretilla, mejor conocida como diablito, en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.

El sujeto, identificado como Édgar “N” y miembro de la Unión, operaría para dos cabecillas: El Chori y El David, señaló el reportero Carlos Jiménez.

De acuerdo con los reportes es su cuarta captura. Lo habrían encarcelado previamente en 2011, 2014, y 2019.

El sujeto, identificado como Édgar
El sujeto, identificado como Édgar “N” y miembro de la Unión, operaría para dos cabecillas: "El Chori" y "El David", señaló el reportero Carlos Jiménez (Foto: Twitter@c4jimenez)

El periodista señaló a través de su cuenta de Twitter que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha detenido a los tres presuntos criminales, sin embargo, “siempre quedan libres”.

Además, especificó que agentes de la SSC lo capturaron en la madrugada del fin de semana cuando trasladaba los restos de dos personas en una caja de plástico y bolsas negras “que sacó de una vecindad controlada por la Unión”.

Por otro lado, el hijo de La Big Mama, operadora de El Lunares, de la Unión Tepito, fue asesinado a balazos el pasado lunes en las calles del barrio de Tepito, en la Ciudad de México. La víctima fue identificada como Dilan Michel.

Fue arrestado por policías capitalinos
Fue arrestado por policías capitalinos cuando transportaba dos cuerpos mutilados en una carretilla, mejor conocida como "diablito", el calles del Centro Histórico de la Ciudad de México (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Alrededor de las 21:00 horas, ocurrió el asesinato en la colonia Morelos. El sujeto de 19 años de edad caminaba por el cruce de las calles Constancia y Totonacas cuando fue atacado a tiros de armas de fuego.

Los agresores dispararon: fueron seis balazos los que alcanzaron a la víctima, reportó este martes El Universal.

Al observar que Dilan Michel yacía ensangrentado frente a un domicilio de la colonia, los homicidas aceleraron desde una motocicleta para escapar. Mientras tanto, testigos que se encontraban en la zona trataron de ayudar al hijo de La Big Mama. Uno de los atacantes fue capturado por la policía capitalina, informó el medio.

Las autoridades señalaron que el hombre arrestado viajaba en una motocicleta y portaba un arma de fuego rotulada con imágenes del personaje del Guasón.

Testigos que intentaron apoyar a Dilan Michel pidieron ayuda a los servicios de emergencia a través del número 911. Al arribar, paramédicos aplicaron los primeros auxilios a la víctima.

Las autoridades señalaron que el
Las autoridades señalaron que el hombre arrestado viajaba en una motocicleta y portaba un arma de fuego rotulada con imágenes del personaje del Guasón (Foto: Twitter/@c4jimenez)

El medio también afirmó que el hijo de La Big Mama recibió tres balazos en el abdomen, dos en el brazo derecho, y uno en la mano izquierda.

Sin embargo, a pesar de las pruebas que realizaron los rescatistas para mantener con vida al herido, murió antes de que fuera trasladado a algún hospital. De acuerdo con los elementos, el hombre presentaba seis heridas de bala que provocaron su muerte.

Fue identificado en el lugar como Dilan Michel Martínez, de 19 años de edad. Es reconocido por ser hijo de Lized Yuridia “N”, mejor conocida como La Big Mama, ex presidiaria que pertenece a la organización criminal La Unión Tepito y trabaja como operadora y persona de confianza de El Lunares, Oscar Andrés Flores, líder de la organización y hoy preso.

El cadáver de la víctima fue trasladado al anfiteatro de la agencia ministerial, donde espera ser reclamado.

La Big Mama, presunta operadora de la banda delictiva de la Ciudad de México, fue liberada por un juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en agosto de este año. Reportes preliminares declararon que las pruebas presentadas en su contra no fueron suficientes para imputarle los delitos de lavado de dinero, narcomenudeo, y delincuencia organizada que se tenían contra ella.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Guardar