Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, alertó sobre intentos de fraude mediante el uso de su identidad.
En un comunicado, el funcionario señaló que fue notificado acerca de que terceras personas se han hecho pasar por él y por integrantes de su equipo para solicitar en su nombre y de la secretaría que dirige, aportaciones monetarias o en especie a cambio de diversos fines.
A través del mismo medio, la dependencia aclaró entre sus funciones no figura solicitar aportaciones o recursos monetarios.
Es importante subrayar que, dentro de las funciones de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia, NO SE ADSCRIBE la solicitud de algún tipo de aportación, contribución o cualquier otro apoyo monetario o en especie para ningún fin
Por ello, invitó a la población a denunciar estos actos, ya que se trata de “fraude, corrupción y extorsión por parte de terceros ajenos a la Administración Pública Federal (APF)”.
Adicionalmente, la dependencia informó que ya se han emprendido las acciones legales respectivas para prevenir este tipo de situaciones.
Alfonso Romo Garza se ha posicionado como uno de las personas de confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, su manejo al interior del gabinete ha sido polémico e incluso ha recibido las críticas de algunos personajes públicos.
Es ingeniero agrónomo por el Tecnológico de Monterrey. Antes de tomar su cargo actual, se desempeñó como presidente del Consejo y director general de Grupo Plenis, una empresa que se enfoca en los sectores de agrobiotecnología, biología sintética, educación y servicios financieros.
“Su compromiso social va de la mano con su actividad empresarial. La mayoría de sus operaciones en la industria genética, de alta tecnología, de biología sintética y de educación consideran en todo momento dentro de sus planes de negocio el concepto de sustentabilidad, así como el impacto social en las comunidades donde se desarrollan”, señala la página oficial del mandatario mexicano.
Ante la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria por COVID-19, Romo Garza aseguró que el sector privado es la única esperanza para el crecimiento económico de México, por lo cual se comprometió para que el gabinete de López Obrador trabajará de manera armoniosa con los empresarios que decidan invertir en la República.
“No tengo duda, pese a la dialéctica, de que el sector privado es la única esperanza para crecer que tiene el país, el sector público no tiene recursos suficientes”, dijo el empresario en una reunión virtual con el Consejo Nacional Agropecuario, celebrada el pasado 24 de septiembre.
El funcionario se mostró con la mejor disposición de establecer vínculos con la Iniciativa Privada para que los sectores productivos y el gobierno generen las condiciones adecuadas para que se combata la pobreza de México con infraestructura y empleo.
Vamos hacer una campaña y hablar del México posible, donde todo se sustente en el sector privado. Y me comprometo ayudarlos, como parte del gobierno, en todo lo que podamos porque va ser la única forma de erradicar la pobreza es con ustedes
Agregó que la prioridad será el sector privado nacional y recordó que el 13% del presupuesto propuesto por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), presidida por Arturo Herrera, fue dirigido a proyectos estratégicos.
“Lo único que tiene México para crecer es la inversión privada, sobre todo la nacional, nadie hará más por México que lo que los mexicanos podemos hacer”, expresó Romo en sentido de invitar a las firmas nacionales a actuar de manera conjunta con la del gobierno federal.
MÁS SOBRE ESTE TEMA