El empresario Claudio X. González confirmó esta mañana que va con Gustavo de Hoyos en la nueva organización contra Andrés Manuel López Obrador, “Sí por México”, que el mismo Presidente consideró como “FRENA 2” porque su motivación es oponerse a él.
“198 organizaciones decimos Sí por México!”, escribió el empresario en un mensaje que compartió en sus redes sociales con el comunicado difundido ayer que anuncia la creación del grupo opositor.
El presidente de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad también llamó a las personas y organizaciones a sumarse. “Bienvenidas todas las organizaciones y personas que creen que otro México es posible!”, expuso.
El jueves, Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), confirmó lo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó: un grupo de ciudadanos se organiza para crear un nuevo grupo de oposición. De acuerdo con el empresario, el movimiento será lanzado oficialmente el próximo 20 de octubre.
López Obrador dio a conocer ayer por la mañana la creación de un grupo de oposición en su contra, el cual, consideró, será el “FRENA 2”. Desde Palacio Nacional dijo que el movimiento estaría encabezado por los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos.
Ambos confirmaron que son líderes del movimiento, pero negaron hacerlo con fines partidistas.
“Sí por México” está conformado por más de 100 organizaciones, incluyendo grupos conservadores como Magna coalición de líderes provida, Red de líderes católicos, Fundación Carlos Abascal y el Instituto para la Asistencia e integración de la familia.
El movimiento ha prometido una actitud propositiva en contraste con el Frente Anti AMLO (FRENA), un frente que acampa desde el 23 de septiembre en el Zócalo, donde exigen con rezos e imágenes de la Virgen de Guadalupe la renuncia del mandatario, al que acusan de “abortista”, “comunista” y promotor de la inmigración de centroamericanos.
“Sí por México” anunció un lanzamiento de propuestas el 20 de octubre, mientras que FRENA tiene como objetivo la dimisión del presidente.
López Obrador reconoció este viernes que ambos movimientos tienen derecho a manifestarse, pero les pidió compartir el Zócalo porque al terminar la pandemia de COVID-19 querrá aprovechar el espacio.
El líder izquierdista reiteró que “nunca se había atacado tanto a un Presidente como ahora”, por lo menos desde Francisco I. Madero, quien encabezó la Revolución Mexicana en 1910 y le prometió libertad de expresión al movimiento “Sí por México”.
MÁS DE ESTE TEMA: