Luego de que aterrizara en Estados Unidos para reunirse con su familia, Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, agradeció al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por su apoyo y solidaridad.
El objetivo de Marrero era salir de suelo venezolano para reunirse con su esposa en la ciudad de Miami. Tras pisar suelo norteamericano, la Oficina Externa de la Administración de Donald Trump para Venezuela, la cual opera desde Colombia, compartió unas fotografías a través de redes sociales.
En las imágenes se muestra a Roberto Marrero posando junto a su esposa, Romy Moreno, y el encargado de negocios con Caracas, James Story.
“Nos alegra ver a Roberto Marrero libre, pero recuperar derechos constitucionales que le fueron arrebatados ilegalmente no debería ser aplaudido. Hacemos un llamado a Maduro para que libere a los cientos de presos políticos que detiene arbitrariamente”, escribió la Embajada Virtual de Estados Unidos/ Venezuela en su cuenta de Twitter.
Hace poco más de un mes, Roberto Marrero fue indultado por la dictadura de Nicolás Maduro, esto después de pasar casi un año y medio detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).
Cabe señalar que hace siete días, Barrero intentó viajar a España, pero las autoridades se lo impidieron, sin embargo, logró volar a México con ayuda de diplomáticos de ese país.
El funcionario agradeció al gobierno de México por el apoyo y las gestiones realizadas para que pudiera salir de su país de origen y poder reunirse con sus familiares.
En un primer mensaje agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y al canciller Marcelo Ebrard por “su postura a favor de una salida democrática, y su apoyo incondicional para poder viajar vía México a reencontrarme con mi Familia”.
Posteriormente, en un segundo mensaje publicado en Twitter, Marrero se sinceró y agradeció todo el apoyo diplomático mexicano. “Expreso también mi gratitud personal a Efraín Guadarrama , a Roberto Velasco Álvarez, a Luz Elena Baños y a Mauricio Vizcaíno por el apoyo y las gestiones que realizaron en defensa de mis Derechos Humanos, que se traduce hoy para mi en abrazar pronto a mi Esposa e Hijo”, escribió en su cuenta de Twitter.
Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, aseveró que el régimen socialista ha usado a estos indultados “como piezas de canje” para “legitimar una farsa”, refiriéndose a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, que la oposición anunció que boicoteará.
“No se indulta a inocentes ni a quienes tienen inmunidad”, apuntó el dirigente.
Roberto Marrero fue detenido la noche del 21 de marzo del año pasado y trasladado a la cárcel de El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia de la dictadura.
“Nos liberaron porque necesitan bajar la presión. A mí no me liberaron por nada, tienen que negociar y hay un trabajo de un grupo que está afuera, liderado por el presidente interino”, declaró Marrero tras ser excarcelado.
MÁS SOBRE EL TEMA