“Mi hija murió, no puedo mantenerlo”: la carta de una abuela que abandonó a su nieto recién nacido en una caja de pizza

El bebé fue hallado sobre una caja de pizza en una calle de Tlaltenango, Zacatecas por bomberos y se encuentra bien de salud y está en espera de adopción

Guardar
El recién nacido fue rescatado,
El recién nacido fue rescatado, se encuentra bien de salud, fue bautizado y provisionalmente lo llamaron Ángel Gabriel

La mañana de este jueves se reportó el hallazgo de un bebé abandonado dentro de una caja de pizza en el municipio de Tlaltenango, Zacatecas; junto a él se encontraba una nota, al parecer de su abuela, donde describió los motivos de no poder quedarse con él.

Al menor de edad se le encontró en las calles Allende y Zacatecas junto a una carta en la que su abuela materno pidió disculpas por abandonarlo, sin embargo expuso el motivo.

Cuiden a mi nieto, mi hija murió al dar a luz y no tengo para mantenerlo y ojalá tenga una mejor vida. Que dios me perdone”, escribió la mujer de la tercera edad.

De acuerdo con bomberos del municipio, el bebé recién nacido abandonado al interior de una caja de pizza y fue encontrado el 8 de octubre, asimismo indicaron que se encuentra en buenas condiciones tras un chequeo general de salud.

En la misma, publicación, la dependencia de Protección Civil y Bomberos del municipio señaló que han recibido muchos mensajes donde los usuarios se apuntan para responsabilizarse del bebé abandonado en una caja de pizza, sin embargo, la misma dependencia señaló que se tienen que hacer los trámites correspondientes ante las autoridades del DIF.

Nos están llegando varios mensajes a nuestra página en el que manifiestan el deseo de adoptar al menor. Nosotros no somos la instancia correspondiente”, detallaron.

El bebé, quien estaba en envuelto en unas cobijas, fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su valoración médica.

Las autoridades municipales ya solicitaron el apoyo de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas y de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia de Zacatecas, las cuales iniciarán las investigaciones pertinentes y los trámites necesarios para el ingreso del recién nacido a la Casa Cuna Plácido Domingo, en la localidad de Guadalupe.

A pesar de que ya hay un sinfín de ciudadanos que han mostrado su interés por adoptar al niño, el alcalde Miguel Varela Pinedo informó de que él se encargará de costear los gastos del pequeño durante el tiempo que sea necesario mientras se da en adopción.

Hoy se encontró esta hermosura, criatura de Dios, más allá del mensaje, aquí es cuando debemos demostrar solidaridad y hacernos cargo del bebé. En lo personal, me haré cargo de los gastos del bebé el tiempo que sea necesario. Dios nos da para también apoyar a los más desprotegidos", escribió el edil en su cuenta de Facebook.

En otra publicación mostró una fotografía del pequeño junto a su esposa, explicó que fue bautizado y se le puso el nombre de Ángel Gabriel, asimismo que ellos lo entregarán para que una familia de la región pueda adoptarlo y darle una feliz vida.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar