“Mi hermano ama el guacamole”: la tierna carta de una niña que conmovió al embajador Landau

Con ayuda de su mamá, Olivia se dirigió al funcionario estadounidense para expresar su interés en la gastronomía, cultura e idioma de México

Guardar
El embajador de Estados Unidos
El embajador de Estados Unidos en México se conmovió al recibir una carta de una niña estadounidense (Foto: EFE / Mario Guzmán)

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, se conmovió al recibir una carta “amorosa” de una niña estadounidense.

Después de leer el escrito fechado el 11 de junio, Landau decidió responder a su pequeña connacional, apuntando que quizás algún día será embajadora.

“Acabo de recibir esta carta amorosa de una niña de Estados Unidos (con la ayuda de su mamá) expresando su gran interés en (México)- su gastronomía (guacamole and chips), su cultura (que conoce de la película Coco) y su idioma. Aquí está su carta y mi respuesta. ¡A lo mejor algún día será embajadora!”, escribió en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con las imágenes publicadas por el funcionario estadounidense, la niña Olivia de cuatro años y medio de edad, pudo transmitir su mensaje al embajador con ayuda de su madre.

Carta enviada al embajador Landau
Carta enviada al embajador Landau a nombre de Olivia, una niña de cuatro años interesada en la cultura, gastronomía e idioma de México (Foto: Twitter@USAmbMex)

Desde Louisiana, Estados Unidos, explicó que su interés en México nació de investigar en el verano sobre diferentes países.

“Tengo un hermano de dos años y medio que ama el guacamole y las papas. Comemos muchos platillos mexicanos, son nuestros favoritos”, escribió Olivia y en seguida cuestionó a Landau: “¿cuál es su cosa favorita de México?, ¿cuál es su parte favorita de vivir en México?”.

“Una de mis películas favoritas es Coco de Disney, amo la música y las flores coloridas y brillantes, espero algún día poder visitarlo. Mis padres han estado leyéndonos algunos libros sobre el país y mi hermano y yo estamos disfrutando aprender español”, agregó la pequeña.

A modo de despedida, Olivia deseó al embajador y a su familia pasar un verano agradable. Por otra parte, expresó que esperaba su respuesta, a pesar de que estaba enterada de que Landau, por el cargo que ocupa, es una persona ocupada.

Respuesta del embajador de Estados
Respuesta del embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau a la carta de Olivia (Foto: Twitter@USAmbMex)

Otra de las imágenes publicadas por el funcionario estadounidense contiene su réplica. En una hoja de papel y escrita a mano, contestó:

“Querida Olivia, acabo de recibir tu carta del 10 de junio describiendo tu interés en México. Amo la comida mexicana, cada región tiene sus propios platillos especiales. Algunos de mis favoritos son las chalupas de Puebla, pescado a la veracruzana de Veracruz y tacos de carne asada de Sonora

Christopher Landau consideró que la mejor parte de vivir en México es poder conocer diferentes lugares del país y gente amistosa. Agregó que le complace leer que Olivia y su hermano se encuentran estudiando inglés, pues se trata de un idioma “hermoso”.

Mi parte favorita de vivir en México es conocer diferentes partes del país y conocer personas amistosas. Estoy muy feliz de escuchar que tu y tu hermano están aprendiendo español, es un lenguaje hermoso y los mexicanos valoran mucho cuando extranjeros hablan su idioma
Christopher Landau compró su “cachito”
Christopher Landau compró su “cachito” para la rifa del avión presidencial (Foto: Twitter@USAmbMex)

El funcionario estadounidense es muy activo en redes sociales, pues siempre comparte sus experiencias como embajador de México. En una ocasión, hizo un llamado a sus seguidores para que votaran por la tlayuda oaxaqueña en una encuesta de Netflix Latinoamérica que ponía a competir a tres platillos.

“Llegó el momento, una final de 3 tiempos. ¿Quién ganará el Campeonato Street Food Latinoamérica?”, preguntaba el tuit de la cuenta de la plataforma de streaming.

A este mensaje, agregó su invitación para apoyar la gastronomía del estado del sureste:

Amigos mexicanos: ¡apoyemos a la tlayuda para nuestros amigos de #Oaxaca!

Otro evento que comunicó en su cuenta de Twitter fue la compra de su “chachito” para la rifa del avión presidencial.

Landau publicó una serie de fotos donde se muestra comprando un boleto para el sorteo que se realizó el pasado15 de septiembre.

“El nuevo dilema del embajador: ¿cómo gastar 20 millones de pesos?”, escribió.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Guardar