Luego de que se diera a conocer que Angélica Fuentes, empresaria y ex esposa del fallecido Jorge Vergara, reapareció públicamente para asegurar que peleará por la herencia que le corresponde a sus dos hijas, sus declaraciones causaron conmoción.
Angelica buscará además que se le pague un adeudo personal que dejaría pendiente el ex presidente de Chivas Rayadas del Guadalajara y Grupo Omnilife, fallecido en noviembre pasado.
Fuentes aseguró que Vergara habría desheredado a sus hijas, Valentina y María Ignacia, a quienes sólo les previó una pensión por cierto tiempo, por lo que buscará conseguir lo que a su parecer les corresponde. Con un video titulado “El que nada debe nada teme”, la empresaria recalcó que pudo haberse quedado callada, pero su familia tiene derecho a obtener su parte correspondiente de la herencia de Vergara. Así lo dijo:
“Confío plenamente en que los tribunales competentes analizarán mi caso y verán que es el de una mamá que quiere ver por sus hijas y el de una mujer que lucha, que conforme a derecho le corresponden”, mencionó en un dicho video difundido en sus redes sociales.
Previendo las críticas a una “ambición desmedida” y a los señalamientos en su contra, la empresaria se dijo una mujer “resiliente, inquebrantable y de una sola pieza”, y expresó sentirse preparada para la batalla legal que su petición representa.
La mujer de 57 años ya inició, en la ciudad de Guadalajara, diversos procesos judiciales en contra de la sucesión de Vergara en materia familiar y civil. Con esta situación se pondrá a prueba el liderazgo de Amauri Vergara, hijo mayor del fallecido y actual presidente de Chivas-Omnilife.
Las acciones de las que fue titular Jorge estarán también en litigio, anticipando una encarnizada lucha que seguramente acaparará los próximos titulares.
Angélica Fuentes Téllez y Jorge Vergara se casaron en 2008 en una gran boda de ensueño, celebrando en la India su unión espiritual con una ceremonia y fiesta que duraron cinco días.
Gracias a su capacidad de liderazgo demostrada al frente de la empresa Gas Natural, Fuentes fue invitada por Vergara para incorporarse como CEO de Grupo Omnilife, y luego de sus primeros años al mando, comenzó una reestructuración de la empresa que según ella “levantó” al conglomerado.
En 2011 nació Valentina, la primogénita, y en 2014 María Ignacia, completando la familia. Tras siete años de matrimonio, la noticia de la separación de la pareja en 2015 fue un golpe mediático que incluyó la batalla por Chivas y Grupo Omnilife, siendo el empresario quien ganó en 2016 en los tribunales; Angélica fue acusada de enriquecimiento ilícito a costa de Vergara, pues el juez dictaminó que Angélica había comprado acciones de las empresas del grupo con el dinero de Vergara.
Tras alejarse de los reflectores para limpiar su imagen, ahora la empresaria emprende la lucha por reclamar la herencia de sus hijas.
En recientes declaraciones, Angélica fue fuertemente señalada en las redes sociales por la afición del Guadalajara, quien no tardó en recordarle sus presuntas infidelidades hacia Jorge Vergara, pues aseguraron que mientras estuvo casada, la empresaria sostuvo romances con los futbolistas Luis Ernesto Michel y Patricio Araujo, cuando militaban en el equipo tapatío.
Los rumores se acrecentaron cuando después del divorcio se produjeron las salidas de ambos futbolistas en 2015. Aunque siempre fue negado por Luis Ernesto Michel, el futbolista con quien más fue vinculada la empresaria, esto no fue suficiente para que algunos dejaran de indagar en el hecho.
La versión de la infidelidad de su esposa jamás fue confirmada por Jorge Vergara, quien en una ocasión señaló que la única causa de la separación matrimonial había sido una traición en el manejo de la empresa desde que ésta llegó al grupo que él dirigía. Así lo dijo en su momento:
“La causa principal del problema es que me di cuenta de lo que estaba sucediendo, el proyecto de Angélica era destruir Omnilife, crear Angelíssima con sus marcas y cosméticos, llevarse toda la plataforma de distribuidores y productos a Angelíssima”, expresó.
Tras aquellos complejos litigios en los que se debatió la propiedad del club de futbol, la empresa multinivel, el divorcio y la custodia de sus dos hijas, ahora surge el interés de Angélica por litigar en tribunales la herencia que en su momento fue omitida por el fallecido hombre de negocios.
Las empresas de Vergara llegaron a acumular un valor de al menos 20 mil millones de pesos, por lo que dependiendo del dictamen de los juzgados, las niñas Vergara recibirían lo correspondiente a sus derechos.
A esta sorpresiva situación se suma el cuestionado desempeño del equipo tapatío, quejas de salarios vencidos y el descontento de la afición, por lo que la petición de Fuentes no es el único problema por el que atraviesa Chivas.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: