El nombre de Javier “Chicharito” Hernández se hizo tendencia en redes sociales por su rendimiento dentro del campo de juego. El actual jugador del Galaxy de Los Ángeles vive su momento más complicado en la Major League Soccer (MLS).
Luego de que el conjunto californiano perdiera esta semana ante el Real Salt Lake (2-0), la afición angelina perdió la paciencia y despotricó contra el artillero azteca, esto debido a su supuesto bajo rendimiento y poco compromiso con la institución.
Usuarios en Twitter calificaron al máximo goleador de la selección mexicana como “Inflado”, “mentira” y hasta “basura”. Incluso, hubo algunos que criticaron el funcionamiento del equipo y aseguraron que con ese nivel nunca alcanzarán a la Liga MX.
La reacción de los hinchas responde a los números negativos de “Chicharito”. De acuerdo con información del portal de la MLS, el canterano de las Chivas apenas ha disputado 6 encuentros oficiales, sumando solamente 1 gol en su cuenta personal. Además, hay que recordar que una lesión lo alejó alrededor de 3 meses de las canchas.
Ante este contexto, la salida de Zlatan Ibrahimovic del Galaxy toma relevancia en tiempos de emergencia sanitaria por COVID-19. Durante las dos temporadas que estuvo en el equipo blanco (2018-2019), el delantero sueco marcó 53 goles en 58 juegos, cifra histórica en la MLS.
A pesar de que el panorama no le favorece, Guillermo Barros Schelloto, actual técnico del Galaxy, ha decidido brindarle su voto de confianza al mexicano y, en diversas ocasiones, ha señalado que aporta al equipo más allá de no meter gol.
ARRANQUE NEGATIVO DEL GALAXY
Con la derrota ante Real Salt Lake, el conjunto angelino suma una racha de tres juegos sin poder ganar. Los resultados siguen sin convencer a la afición, esto pese a tener en el campo a jugadores como Jonathan Dos Santos, Efraín Álvarez, Javier Hernández y el artillero argentino, Cristian Pavón.
Durante el primer tiempo, el encuentro entre Galaxy y Real Salt Lake estuvo parejo, sin embargo, la segunda parte le favoreció a Salt Lake, una pena máxima y un contragolpe fueron los detonantes de la victoria.
Hace unas semanas, en la jornada 12 de la temporada, Los Ángeles Galaxy visitaron a San Jose Earthquakes y terminaron empatando (0-0). Tiempo después, el equipo de Chicharito Hernández cayó (0-2) ante Colorado Rapids.
El próximo juego de Los Ángeles Galaxy será 28 de septiembre, cuando los angelinos reciban la visita de Seattle Sounders FC.
MÁS SOBRE EL TEMA