Dos muertos y un herido fueron el saldo de una balacera que se registró la tarde de este jueves en la colonia Antonio Barona, en el municipio de Cuernavaca, Morelos.
Según los primeros reportes, los eventos se registraron aproximadamente a las 13:00 horas, luego de que la policía recibiera el reporte de un tiroteo en calle Lázaro cárdenas, esquina Francisco Villa, a la altura de las canchas deportivas. En el lugar quedaron los cuerpos de dos hombres tirados, uno boca arriba y otro boca abajo.
Con este ya suman tres días de hechos violentos, luego de una masacre que se registró la noche del martes pasado en un velorio.
Ese mismo día en Cuernavaca, en el estado mexicano de Morelos, ocho personas perdieron la vida y 14 resultaron lesionadas, luego de un comando atacara un velorio, en la Colonia Antonio Barona.
De acuerdo con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en Morelos, a las 22:40 horas, a través del número de emergencias 911 se recibió el reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia Antonio Barona , por lo que se desplegó en la zona un operativo especial en donde participaron elementos de la policía estatal, Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General del Estado (FGE); a través de Agentes de la Policía de Investigación Criminal y del Servicio Médico Forense.
Fue en la Calle Lázaro Cárdenas esquina Vicente Guerrero de la Colonia Antonio Barona, en donde se desarrollaba un velorio por el deceso de un masculino accidentado sobre el Paso Exprés de Cuernavaca, quien viajaba a bordo de una motocicleta.
En el sitio, varias personas a bordo de distintos vehículos arribaron y accionaron armas largas de uso exclusivo del Ejército.
En la vía pública se localizaron los cuerpos sin vida de cuatro personas, quienes fueron identificadas como Edgar Alexander “N” de 18 años, Roberto Eduardo “N” de 21, Marcelino Alejandro “N” de 18, y el menor D.J.L. de 16.
Asimismo, en el lugar de los hechos, peritos en la materia fijaron y embalaron diversos indicios balísticos para su estudio e investigación y de igual forma se aseguraron tres motocicletas; una marca Italika de color gris, con permiso para circular del estado de Guerrero, una de la marca Harley Davidson de color gris con negro con permiso para circular del estado de Guerrero y una de la marca Bajaj 180, color negra con blanco con placas de circulación 5D1NV de la ciudad de México.
Posteriormente a la entrada de un centro hospitalario ubicado en la Colonia Delicias, al interior de un vehículo tipo Tsuru II con placas de circulación RAF-836-C del estado de Morelos, se realizó el levantamiento legal del cuerpo sin vida de quien fue identificado como Óscar David “N” de 21 años.
Más tarde, elementos del Servicio Médico Forense realizaron el levantamiento de los cuerpos sin vida de Aylin Sherezada “N” de 25 , en las instalaciones de la Cruz Roja y del menor D.M.B. de 15, y Víctor Omar “N” de 31, en el Hospital General del IMSS en Cuernavaca.
En distintos centros hospitalarios fueron atendidos los lesionados identificados como Rafael “N” de 48, José Alejandro “N” de 26, Raymundo “N” de 50, Oscar “N” de 33, Héctor “N” de 42, Angélica “N” de 27, Luis Gerardo “N” 25, Samuel “N” de 31, Valeria “N”, Kevin Andrés “N”, Cristina Denise “N”, Nahúm “N”, así como los menores E.G..B. de 16 y J.A.O.A. de 15.
Las primeras indagatorias establecen que los hechos de violencia registrados se derivan de la disputa entre grupos delictivos que operan en la zona.
El secretario de gobierno del estado, Pablo Ojeda, declaró en una entrevista que identificaron a un grupo criminal que podría ser responsable del multihomicidio durante un velorio en la colonia Antonio Barona.
De acuerdo con el funcionario, podría tratarse del grupo “Los Colombianos”, liderado por el “El Señorón”, “El Frank” o “El XL”.
Las autoridades informaron que las armas utilizadas en la masacre, estarían relacionadas con otros delitos de alto impacto registrados recientemente.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: