El emblemático comediante Manuel el Loco Valdés luego de una larga batalla contra el cáncer perdió la vida este viernes a los 89 años de edad, dejando un legado al público mexicano, quien durante décadas disfrutó de sus actuaciones, conducciones y el peculiar estilo humorístico que lo caracterizó.
Con un afán de honrar la memoria del tan querido cómico, Verónica Castro, quien fue su pareja en la juventud y con quien concibió al popular cantante Cristian Castro, compartió momentos que vivió al lado de quien considera “el primer gran amor” de su vida.
La estrella de telenovelas que tuvo su momento de gran fama en los 70 y 80, con producciones como Rosa salvaje y Los ricos también lloran, recordó que al principio, cuando conoció a Manuel, quedó prendada de él no importándole la diferencia de edad de 22 años.
A pesar de que el romance no duró mucho tiempo, la actriz sí lo recuerda con cariño, pues para ella fue una relación inolvidable, fruto de la cual nació su hijo mayor.
“Yo creo que me enamoré a los 14 años, cuando entré a trabajar, ahí en Televisa, con él (Valdés). Desde el 66, en Operación Ja Ja. O sea, yo sí quedé como sonsa, me quedaba viéndolo, y la baba se me caía, pero realmente cuando empecé a salir ya con él fue cuando empezamos a salir de gira teatral con Ensalada de locos, ahí empezamos a salir más juntitos”, contó la popular estrella en el programa Ventaneando en charla telefónica.
Luego de un tiempo de romance, la joven Verónica Castro quedó embarazada, en 1974, y fue en ese momento cuando se enteró de un detalle que no se había tocado y que fue definitorio para dar por terminada la relación y alejarse de él: el Loco estaba casado.
“Cuando terminó la obra ya estaba yo embarazada y platicamos, pero pues ya no hubo contacto, ya no hubo relación, porque yo después me enteré de que seguía casado. Entonces, dije ‘Ay Dios mío, qué vergüenza’, porque la verdad que lo único que nunca quise en mi vida era hacerle daño a una mujer, y me sentí supermal, dije: ‘Esto no puede seguir así’”, recordó.
Verónica expresó que decidió continuar sus estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde estudiaba Relaciones internacionales, y esperar la llegada del bebé lejos del Loco, pues no quería interferir en su relación familiar.
“Mi mamá me ayudó mucho, me preguntó ‘qué quieres hacer’, ‘no’, le digo ‘pues tengo que salir adelante con mi hijo, estoy terminando la universidad’, y entonces, hasta con ocho meses y medio de embarazo corría yo todavía a la universidad con una panza terrible, la pasé muy difícil, porque aparte de todo tuve que empeñar mi coche, que me llevaba a la universidad, porque no tenía para pagar el hospital, fue muy difícil, pero sí fue mi primer gran amor de mi vida. Fue hasta los 19 años que nos dejamos de ver”, expresó.
Fue así que ella decidió terminar de la manera más tranquila, haciéndose la promesa de intentar no volver a verlo: “Tuve la oportunidad de pedirle disculpas a su esposa, porque lo que menos quería era hacer sufrir a una mujer, la mamá de Pupi (Alejandro Valdés), a quien adoré, fue un amigo muy querido” expresó.
Luego de prometerle a la entonces esposa de Manuel no volver a verlo, Verónica prosiguió con sus planes, ahora como futura mamá soltera.
Yo me quedé muy tranquila, me quedé muy bien, pero sí me costó mucho trabajo, porque (salía a) la calle en camión porque no había para el coche, tampoco
La llamada reina de las telenovelas lamentó el deceso, pero también aseguró que el Loco tuvo una vida muy disfrutable.
Valió la pena, volteas a ver y dices ‘él vivió hasta donde le dio la gana, lo vivió todo muy bien, se divirtió una barbaridad de tiempo, tuvo cualquier cantidad de mujeres, se paseó por todos lados, a lo mejor la salud no lo acompañó al final, pero tuvo una muy buena vida
Por el paso de los años, y ante su determinación por permanecer alejada de Manuel, fue que Cristian no pudo conocer a su papá durante sus primeros años de vida, y no fue hasta la edad de nueve que se encontraron por casualidad en un hotel en Acapulco.
“Estábamos al fondo del pasillo. Venía un señor del otro lado, y dije ‘Ay, cómo se parece a Manuel’. ¡Estábamos en el mismo piso y hotel en Acapulco! Y entonces, cuando llegamos al elevador, estaba él (Valdés) parado, y le digo a Cristian: ‘Este es tu papá’, y me dice ‘¿Eh?’, y le digo: ‘Sí. Manuel, este es tu hijo’”, recordó la actriz.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: