El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se defendió de lo que llamó “ataques de sus adversarios” políticos en los que lo han señalado de corrupción, así como de recibir presuntos sobornos entregados por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, para aprobar la Reforma Energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador que realizó este viernes desde Reynosa, Tamaulipas; García Cabeza de Vaca aseguró que ahora tiene que defenderse de los dichos de un delincuente confeso como Emilio Lozoya.
“Ahora resulta que uno tiene que andar desmintiendo acusaciones de un delincuente confeso como (Emilio) Lozoya”, aseguró.
Al responder a los señalamientos sobre presuntos nexos con el crimen organizado, el gobernador tamaulipeco dejó en claro que sus adversarios buscan debilitar a su gobierno incluso, aseguró que las organizaciones criminales tienen aliados políticos, los cuales buscan atacarlo con acusaciones sin sustento.
“Aquí en Tamaulipas las organizaciones criminales también hacen propaganda y tiene aliados políticos, se meten a la política porque quieren que los gobiernos no se metan ni con ellos ni sus negocios”, aseguró.
“Lo dije y lo reitero: se acabó el gobierno de los criminales y el crimen desde el gobierno. Aquí en Tamaulipas nos jugamos todos los días la vida, por eso los adversarios andan muy campantes en la Ciudad de México en cómo debilitar a un gobierno que es democrático y legítimo”, aseguró.
García Cabeza de Vaca advirtió “quieren sacar raja política, ven venir las elecciones del año que entra, pero no entienden que este tipo de politiquerías cuestan vidas en Tamaulipas”, aclaró.
El mandatario estatal dejó en claro que “estos ataques no son producto de la casualidad”, ya que sus adversarios están preocupados por el buen camino que lleva Tamaulipas.
“Nuestros adversarios están preocupados porque Tamaulipas va en el camino correcto y ahí están los indicadores (...) Tamaulipas está dando resultados en seguridad, hoy en día es ejemplo nacional (...) esto tiene a nuestros adversarios muy inquietos y preocupados”, aseguró.
Dirigiéndose al presidente López Obrador, el gobernador tamaulipeco señaló “señor presidente, usted mejor que nadie sabe que en la lucha por el poder y entre más poderosos son los adversarios, más fuerte es la ofensiva. Usted por ejemplo, vivió en carne propia que sus adversarios, cuando vieron que su liderazgo tomó forma nacional y posibilidades de crecer, también incrementaron los ataques a su persona, grabaron a sus colaboradores, lo difamaron algunos medios de comunicación; es más, usted lo acaba de señalar, el mismo presidente de la República en esos años, intentó meterlo a la cárcel con ese famoso desafuero”, resaltó.
Al comienzo de la conferencia mañanera, García Cabeza de Vaca insistió que México es un gran país que “no es de derecha ni de izquierda, de uno o de otro partido, sino de todos los mexicanos (...) aquí señor presidente, también son ‘primero los pobres’ sabemos que para ayudar a quienes más lo necesitan y sacarlos de las limitaciones que padecen, debemos garantizar su seguridad y economía (...)”, señaló.
A inicios del mes de agosto, el candidato a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, presentó en la FGR una denuncia penal en contra de Francisco García Cabeza de Vaca, por “la meteórica riqueza inmobiliaria, empresarial y financiera en los últimos años, desde que fue alcalde de Reynosa, Tamaulipas, impulsado por los hermanos Bribiesca, hijos de Martha Sahagún, influyente esposa del expresidente Vicente Fox”.
En un comunicado publicado en sus redes sociales, Rojas Díaz Durán aseguró que el gobernador de Tamaulipas también está siendo investigado en Estados Unidos por las mismas razones, por lo que sugirió que el Ministerio Público Federal solicite a la autoridades estadounidenses su cooperación.
MÁS DE ESTE TEMA: