Olga Sánchez pide investigar las presuntas amenazas de su subsecretario al alcalde de Tijuana

Arturo González exigió una al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, por llamarlo bipolar

Guardar
Ricardo Peralta Saucedo ha protagonizado
Ricardo Peralta Saucedo ha protagonizado varias polémicas durante su cargo (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro)

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, rechazó los señalamientos del alcalde de Tijuana, Arturo González, quien acusó que fue amenazado por el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, y pidió que las autoridades responsables tomen cartas en el asunto y que como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador “que se investigue todo hasta las últimas consecuencias”.

Y es que el lunes, el alcalde de Tijuana, Arturo González, acusó a Ricardo Peralta de haberlo amenazado con una investigación por la supuesta venta de un decomiso y cuyo dinero iría a parar a su campaña a la gubernatura de Baja California.

Arturo González Cruz, alcalde de
Arturo González Cruz, alcalde de Tijuana, denunció que fue amenazado por Ricardo Peralta (Foto: Cuartoscuro/Facebook @Arturo Gonzalez)

Y es que González Cruz es uno de los aspirantes a la gubernatura de Baja California, que se renovará en 2021 y que actualmente gobierna Jaime Bonilla, con quien ha tenido varias declaraciones encontradas.

En segundo lugar, responsabilizó al gobierno del estado “de ataques reiterados al gobierno del municipio” y a su persona. “Buscan desestabilizarnos”, completó. También aseguró que seguirá trabajando “al doble” y con las giras de promoción económico.

Arturo González también exigió una disculpa pública al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

Agregó que “nos quieren frenar con amenazas”, al tiempo que reiteró que desde hace un mes ha recibido señalamientos del gobierno estatal porque él ha realizado visitas de trabajo a empresarios de otras ciudades.

Por su parte, en su mensaje habitual, el gobernador Jaime Bonilla señaló que “se trata de politiquería y es por adelantarse a una campaña” cuando el año electoral es 2021.

Tras hacer una analogía burlona entre el alcalde con “El extraño caso del doctor Jekyll y Míster Hyde”, Bonilla dijo que “no se pueden comprar voluntades ni candidaturas”; además, que González Cruz “no está en el Campestre”, en referencia al club que éste ha frecuentado en los últimos años.

El alcalde de Tijuana, Arturo
El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, es aspirante a la gubernatura de Baja California (Foto: EFE/Joebeth Terriquez)

Pidió un diagnóstico al médico Alonso Pérez Rico, su secretario de Salud estatal, pues afirmó que los estados de ánimo del alcalde tijuanense tienen variaciones durante el día. “¿Cómo se llama esta enfermedad, bipolaridad? —preguntó al funcionario—. “Estado maniaco depresivo” —contestó el doctor—.

Bonilla pidió al alcalde de la ciudad fronteriza, que se ponga a trabajar “y que le ofrezca una disculpa a Tijuana”, pues a casi un año de gobierno desconoce el número de colonias, que la conforman.

“Yo le ayudé a Arturo con la candidatura y luego en campaña lo presentaba porque nadie lo conocía”, apuntó.

MAS SOBRE ESTE TEMA: