Hijos de Peña Nieto fueron vistos en el sepelio del padre de Luis Miranda Nava

Luis Miranda Cardoso fue sepultado en una ceremonia privada en el panteón municipal de Toluca. A pesar de que Miranda Nava es uno de sus colaboradores más cercanos, nada más le envió una corona floral

Compartir
Compartir articulo
Hijos de Peña Nieto fueron vistos en los funerales Luis Miranda Cardoso (Foto: Cuartoscuro)
Hijos de Peña Nieto fueron vistos en los funerales Luis Miranda Cardoso (Foto: Cuartoscuro)

Los servicios fúnebres de Luis Miranda Cardoso se realizaron este miércoles en el Mausoleo de Toluca, donde sólo estuvieron los familiares más cercanos y algunos amigos. El ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Luis Miranda Nava, y sus hermanos estuvieron acompañados por pocas personas, entre ellos los hijos del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Luis Miranda llegó en una camioneta Suburban color negro, como copiloto y observó la presencia de los fotógrafos que se abalanzaron a la ventanilla del vehículo. Después llegó una carroza fúnebre Rolls Royce negra. En ella trasladaron el féretro de Miranda Cardoso al panteón municipal de Toluca. Los asistentes acompañaron el cortejo hacia el cementerio donde fue inhumado el cuerpo del juez. Sus nietos, hijos, hijas y los amigos más cercanos se despidieron al pie de la tumba.

Los hijos del ex presidente Enrique Peña Nieto acudieron al panteón a darle el pésame a Luis Miranda Nava por el asesinato de su padre Luis Miranda Cardoso. Imágenes muestran a Alejandro Peña Pretelini junto a Luis Fernando Tena, novio de Paulina Peña, dentro del panteón. Estaban acompañados por Nicole y habrían ingresado por la parte trasera del cementerio mientras se realizaba la ceremonia de cuerpo presente en el Mausoleo de Toluca.

Para evadir a la prensa, Luis Miranda y los hijos de Peña Nieto salieron por otra puerta mientras las unidades desalojaron el panteón solo con los choferes. Miranda Nava es padrino de Nicole, la hija menor de Peña Nieto, quien solo envió una corona floral.

Sólo los familiares y personas muy cercanas estuvieron en los funerales Luis Miranda Cardoso (Foto: Cuartoscuro)
Sólo los familiares y personas muy cercanas estuvieron en los funerales Luis Miranda Cardoso (Foto: Cuartoscuro)

Luis Miranda Cardoso fue hallado sin vida dentro de su casa en la colonia Sánchez, en Toluca, la mañana de este martes, según informó la Fiscalía mexiquense.

En tanto, autoridades del Estado de México localizaron este miércoles en calles de la colonia La Teresona de Toluca, una camioneta abandonada que presuntamente fue robada del domicilio del notario público Luis Miranda Cardoso, padre del diputado federal del PRI, Luis Miranda Nava, ocurrido la mañana del martes en la colonia Sánchez, que se ubica a unos cuantos kilómetros de distancia.

La zona en donde fue localizado el vehículo en la capital mexiquense es conocida por ser una de las más conflictivas e inseguras. Ahí fue hallado el vehículo color blanco, con lo que se reforzaría la teoría de que el móvil del asesinato es el robo a casa habitación.

La Fiscalía General de Justicia estatal señaló esta hipótesis como la más fuerte hasta el momento, sin embargo, aclaró que conforme vayan realizando las indagatorias se fortalecerá o descartará.

Fue encontrada la camioneta ligada al caso Miranda Cardoso (Foto: Especial)
Fue encontrada la camioneta ligada al caso Miranda Cardoso (Foto: Especial)

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía, la camioneta fue localizada mientras se realizaba el sepelio del notario y padre del ex titular de Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava, en el Mausoleo Toluca. La unidad corresponde a una Ford Edge 2014 color blanco con reporte de robo del 11 de agosto, día del crimen del notario.

Según la información, vecinos de La Teresona reportaron que una camioneta estaba abandonada en calles de la zona, por lo que agentes estatales y municipales acudieron al sitio. Peritos se trasladaron a la zona para llevar a cabo la diligencia correspondiente y llevar la camioneta hacia el Ministerio Público con la ayuda de una grúa.

El sitio del hallazgo se ubica a unos 700 metros del domicilio del ex magistrado, donde el martes fue asesinado por un presunto robo a casa habitación en la Colonia Sor Juana Inés de la Cruz, conocida como Colonia Sánchez.

Luis Miranda Cardoso fue hallado sin vida dentro de su casa en la colonia Sánchez, en Toluca, la mañana de este martes, según informó la Fiscalía mexiquense.

MAS SOBRE ESTE TEMA: