Se hizo pasar como vendedor de comida y después robó más de 1.5 millones de pesos de un banco

El ladrón pidió pasar con el jefe de cajas y con otra empleada de la sucursal

Guardar
El ladrón se hizo pasar
El ladrón se hizo pasar por un repartidor de Uber Eats (Foto: Valentyn Ogirenko/ REUTERS)

Un supuesto repartidor de comida de Uber Eats asaltó el pasado lunes la sucursal de BBVA de la colonia Jardines del Pedregal, al sur de la Ciudad de México, y se llevó un 1.642.230 pesos.

El hombre entró al banco con una mochila de dicha startup en el espalda y aseguró a los empleados que portaba un pedido para el jefe de cajas en turno y para otra trabajadora.

El personal de seguridad lo dejó ingresar y una vez que el sujeto estaba en presencia de las personas previamente solicitadas les entregó un sobre amarillo que contenía las fotografías de la esposa e hija del jefe de cajas, y de la madre y el novio de la otra empleada.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el criminal amenazó a ambos de asesinar a sus seres queridos si no le entregaban el dinero, por lo que aceptaron y depositaron los más de un millón y medio de pesos en la mochila refrigerante del delincuente que salió como un repartidor más de la famosa aplicación móvil.

El banco robado fue la sucursal 4753 en la alcaldía Álvaro Obregón, ubicado en una plaza comercial en Avenida de las Fuentes número 425.

Las autoridades de seguridad aún
Las autoridades de seguridad aún buscan en cámaras al ladrón (Foto: Gleb Garanich/ REUTERS)

Según el reporte de Jiménez los identificados como Antonio de Jesús “F” y su colega Jeniffer “O” no habían pedido nada, aunque tampoco sospecharon porque supusieron que alguien les había enviado comida.

En el expediente CI-FIAO/AO4/UI 1 SD/01392/08-2020 de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad, se señala que “al abrir el folder se percatan que traía nueve fotos de su familia del querellante y de su compañera de trabajo”.

Según la declaración de Antonio de Jesús “F”, el ladrón tomó el dinero y lo guardó en su mochila verde en la que supuestamente debía llevar comida, y ya con el dinero en su poder se apresuró a salir de la plaza.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) rastrean cámaras en la zona y buscan al falso repartidor.

De acuerdo con información del diario El Universal, existen grupos que se hacen pasar por repartidores de comida argumentando alguna bonificación especial por varios servicios, y así robar joyas, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Las denuncias fueron hechas por familias víctimas a la FGJ de la Ciudad de México que identificaron un grupo de dos mujeres y dos hombres que incluso se presentan con uniformes de empresas repartidoras y paquetes en mano.

Las autoridades de seguridad ya tienen detectado que operan principalmente en las alcaldías Magdalena Contreras, Coyoacán y Tlalpan, en colonias con complejos habitacionales previamente seleccionados.

El ladrón se llevó en
El ladrón se llevó en su mochila un 1,600,000 pesos (Foto: Gleb Garanich/ REUTERS)

La carpeta de investigación es CI-FIBJ/BJ-2/UI-3 C/D/0473/07, y tiene registrado el atraco más reciente el 14 de julio en la colonia Del Valle de la alcaldía Benito Juárez y la carpeta FITLP/TLP-1/UI-2C/D/00158/07-2020 para el día siguiente 15 de julio en Fuentes del Pedregal de Tlalpan.

Las aplicaciones para pedir comida durante la contingencia sanitaria han cobrado más relevancia que antes debido al confinamiento por las entregas a domicilio, además que han sido una de las industrias beneficiadas por la pandemia.

También con las aplicaciones de servicios con entregas a domicilio como Liverpool, Palacio de Hierro, Amazon, Walmart; sin embargo, todas estas grandes empresas han recibido numerosas quejas por parte de usuarios por el atraso de productos a tal grado que han aumentado el triple las quejas colectivas según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

MÁS SOBRE ÉSTE TEMA:

Guardar