La crisis sanitaria por la que ha atravesado gran parte del mundo en los últimos meses vino a revolucionar la vida en distintos aspectos, entre ellos lo que hacíamos para divertirnos y cómo lo hacíamos. Esta situación en la que aún la población sigue inmersa y padeciendo sus efectos repercutió, entre otras cosas, en la experiencia de salir a vivir momentos de esparcimiento.
Conciertos, obras de teatro, espectáculos en vivo, bares y discotecas y toda la oferta de entretenimiento que implicara grandes concentraciones humanas en espacios cerrados tuvo que cerrar sus puertas para no contribuir a la propagación del COVID-19.
Tras el anuncio y la puesta en marcha por las autoridades en materia de salud de la llamada nueva normalidad, ahora los autocinemas regresan a la vida y, lejos de considerarse anticuados, ahora estarían a punto de experimentar un segundo aire, convirtiéndose de nuevo en una tendencia entre el público.
A partir de la implementación del semáforo naranja como parte de los esfuerzos paulatinos de desconfinamiento y para evitar el mayor contacto posible entre las personas para mantener la distancia social recomendada y no causar aglomeraciones en los espacios públicos, disfrutar de una proyección en pantalla gigante desde un vehículo se convierte por el momento en la nueva forma de ver cine de manera pública y colectiva.
En la Ciudad de México ya existen opciones disponibles para vivir la experiencia del cine sin bajarse de un auto, por lo que las personas que así lo deseen en esta fase de la pandemia por coronavirus podrán vivirla reduciendo riesgos.
Con sucursales en Polanco e Insurgentes Sur, el Autocinema Coyote, que se convirtió en un nuevo clásico con más de una década de operaciones en la ciudad, regresa a la escena. Este verano además contará con una nueva sede en el estado de Puebla, próxima a inaugurarse.
Sólo se puede acceder a la venta de boletos en línea, y el ingreso al lugar se hará con cubrebocas y mostrando la acreditación digital a través de la ventanilla del auto, sin bajar el cristal. Además, para minimizar los riesgos, no se le permitirá el acceso a los peatones, bicicletas o motociclistas.
El costo del boleto por cada automóvil es de $290.00 pesos y se podrá consultar la cartelera del mes en la página oficial del Autocinema Coyote, donde queda especificado que en caso de que el semáforo de la contingencia regrese a rojo, todas las funciones serán canceladas, con la posibilidad de efectuar reembolsos en caso de que ya se hayan adquirido los boletos.
La sede del autocinema en Insurgentes está ubicada en Avenida de los Insurgentes Sur 1729, colonia Guadalupe Inn 01020; y la sede Polanco está ubicada en Lago Zurich 200, colonia Granada, 11529.
Cabe recordar que el próximo 26 de julio quedará inaugurado el Autocinema Mixhuca en el Autódromo Hermanos Rodriguez y operará únicamente hasta el 19 de agosto, los días miércoles y domingos, presentando dos funciones, a las 17:00 h y a las 20:00 h. El ingreso deberá efectuarse con una hora y media de antelación.
En contraste, el costo de acceso será más barato, pues ahí será de $10.00 pesos por auto, con un máximo de cinco personas por vehículo y ocho en caso de que se presenten en camioneta. La venta de boletos se realizará a través del sistema TicketMaster, donde se podrá descargar el boleto con su respectivo código de barras. El cupo máximo de Autocinema Mixhuca será de 415 vehículos y el ingreso será por la puerta 15. Dirección: Avenida Viaducto Río de la Piedad S/N, colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, 08400.
La Secretaría de Cultura del gobierno de la Ciudad de México declaró que los recursos obtenidos serán destinados para adquirir más material sanitario que se proporcionará en las funciones, donde se tomará la temperatura al ingresar; y, en caso de ser necesario descender del automóvil, el uso del cubrebocas será obligatorio.
El recinto Arena Ciudad de México se ha sumado desde el pasado 4 de julio a esta tendencia donde no únicamente funciona como autocinema sino que además alberga autoconciertos y autoteatro. La venta de boletos se realizará a través de la página de SuperBoletos; siendo el costo para las funciones de cine de $368 pesos por vehículo, que podrá ser automóvil de dos filas, cinco personas; o camionetas, para seis personas.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: