Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje por la independencia de EEUU

A través de un video también anunció que se encontrará con Donald Trump la semana del 6 de julio

Compartir
Compartir articulo
Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje por la independencia de EEUU

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador envió una felicitación al pueblo de Estados Unidos por la celebración del 244 aniversario de su Independencia. Y, además, aprovechó este mensaje para explicar que el próximo miércoles se reunirá con su homólogo, Donald Trump.

“Un día como hoy, 4 de julio de 1776 el congreso estadounidense proclamó la Independencia de ese gran país, de esa gran nación, Estados Unidos”, comenzó López Obrador en el video de casi dos minutos.

“El presidente Thomas Jefferson fue el que escribió el acta de Independencia de Estados Unidos. De modo que este día memorable enviamos un saludo, una felicitación a todo el pueblo de Estados Unidos, nuestros vecinos y a su gobierno”, dijo para cerrar la felicitación.

Después explicó que la próxima semana viajará hasta la capital del país, Washington D.C. para encontrarse con Trump.

López Obrador aprovechó el mensaje para anunciar la junta con Donald Trump (Foto: REUTERS/Henry Romero)
López Obrador aprovechó el mensaje para anunciar la junta con Donald Trump (Foto: REUTERS/Henry Romero)

“También aprovecho para informarle al pueblo de México, a todas y a todos ustedes, de que la semana próxima voy a estar en Washington, me voy a encontrar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump”, agregó.

El mexicano explicó que el motivo de esta junta es celebrar el T-MEC, el cual entró en vigor el pasado miércoles 1 de julio. López Obrador hizo hincapié en que este nuevo tratado llegó de forma muy pertinente, pues dejará que la economía crezca en el país, después del daño causado por la pandemia del COVID-19.

El propósito del viaje, es la entrada en vigor del tratado de Libre Comercio de Canadá, Estados Unidos y nuestro país. Es un gran acuerdo, muy oportuno porque esto va a permitir que se reactive la economía en nuestro país, que se generen empleos y que haya bienestar para nuestro pueblo”, aseguró.

Aunado a esto expresó que su propósito es representar al pueblo mexicano de manera digna y con mucho respeto ante otras naciones.

Ambos mandatarios se encontrarán el 8 de julio (Foto: REUTERS/Carlos Barria)
Ambos mandatarios se encontrarán el 8 de julio (Foto: REUTERS/Carlos Barria)

“Voy representándoles y no tengan la menor duda, lo voy a hacer como ustedes lo merecen: con decoro y con mucha dignidad, haciendo valer la fortaleza de nuestra gran nación, de México. Les mando un saludo y un abrazo”, aseveró desde su escritorio en el Palacio Nacional.

El mandatario viajará el martes en un vuelo comercial como es su costumbre cuando viaja por el territorio mexicano, todo para ser congruente con su política de austeridad.

Como dicta el protocolo, López Obrador debería estar invitado a quedarse en la Casa Blair. Sin embargo, esta vez no será de esta forma debido a que la residencia se encuentra en remodelación, según el embajador de EEUU en México, Christopher Landau.

“Normalmente, hubiéramos ofrecido al Presidente alojarse en Blair House, la casa de huéspedes oficial de la Casa Blanca. Pero desafortunadamente en este momento está bajo restauración. El Presidente es nuestro huésped, y por supuesto le ofrecemos el alojamiento”, expresó Landau.

López Obrador aseguró que todo será dirigido con respeto (Foto: Cuartoscuro)
López Obrador aseguró que todo será dirigido con respeto (Foto: Cuartoscuro)

El mismo mexicano explicó que por el momento valora la posibilidad de quedarse con algún amigo que viva allá.

“Ofrecieron (el gobierno estadounidense) pagarnos el hospedaje en un hotel. Yo estoy pensando dónde me voy a quedar porque tengo amigos también por allá”, añadió sin dar más detalles.

El mandatario expresó también estar dispuesto a hacerse una prueba de COVID-19 si forma parte del protocolo establecido para la visita oficial a Estados Unidos.

El presidente aseguró este viernes que la reunión que sostendrá la próxima semana en Washington estará exenta de “confrontación”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: