En busca de recuperar sus campeonatos mundiales de peso Pesado, Andy “Destroyer” Ruiz decidió unirse al equipo de Edison Reynoso Sandoval que, actualmente, es catalogado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) como el mejor entrenador de box del planeta.
Así lo confirmó este martes “Eddy” a través de su cuenta de Instagram, donde posteó una foto junto a Andy y el multicampeón Saúl “El Canelo” Álvarez con la frase: “¡Bienvenido al equipo andy!. ¡Vamos a darle y bien!”.
Y es que después de semanas de pláticas y tras haber pasado por las manos de Abel Sánchez y Manny Robles, el boxeador mexicoestadounidense pudo llegar a un acuerdo para ser entrado por Reynoso para su siguiente combate, con rival aún por confirmar.
En la esquina de “El Canelo”, el técnico originario de Guadalajara, Jalisco, ha conseguido hacerse un nombre en el pugilismo, pues con Álvarez conquistó ocho campeonatos mundiales.
Por si fuera poco, “Eddy” también entrena a figuras como Óscar Valdez, Luis “El Pantera” Nery, Ryan “Flash” García, Frank Sánchez y también promueve a Julio César “Rey” Martínez.
En días pasados el Reynoso realizó algunas declaraciones sobre el trabajo de Andy, confesando su admiración hacia “Destroyer”, pese a la controversia por su indisciplina que lo llevó a perder sus dos cinturones ante el británico Anthony Joshua el pasado diciembre en Riad, Arabia Saudita.
No todos los boxeadores son iguales de trabajadores o disciplinados o todos los campeones, pero al final de cuentas alguien que llega a campeón es porque realmente tiene algo en especial
No obstante, también expresó las exigencias a las que tendrá que adaptarse el boxeador de 30 años de edad: “Yo necesito disciplina y disposición. Yo creo que el orden es lo más importante en la carrera del boxeador. Hay que hacer las cosas bien, fuerte y duro”.
Cabe recordar que Andy Ruiz ostenta un récord de 33 peleas ganadas, 22 por la vía del KO y solo dos derrotas.
Aunque el principal objetivo es la tercera pelea ante Anthony Joshua, por ahora el plan de trabajo de Andy empezará desde cero, pues se entrenará de forma particular y una vez que se levante el confinamiento en Estados Unidos, se unirá a los trabajos con Reynoso en California.
Se espera que Ruiz pueda volver al ring entre agosto o septiembre y que pueda ser ante los estadounidenses Chris Arreola o Dominic Breazeale.
De la gloría a la dura realidad
Andy hizo historia en junio de 2019 al destronar al multicampeón Anthony Joshua por la vía del nocaut en siete rounds, consagrándose como el primer mexicano en ser campeón de peso Pesado, ya que esa noche, contra todo pronóstico, se hizo de los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.
Sin embargo, en la primera defensa, que fue la revancha con Joshua en diciembre en suelo árabe, Ruiz no tuvo éxito y de hecho confesó no haberse preparado como debía para la contienda, ofreciendo disculpas a su equipo de trabajo tras caer por decisión unánime.
Por estos dos combates, “Destroyer” obtuvo cerca de USD 20 millones, algo que se nota por sus constantes publicaciones en Instagram, donde exhibe muchos de sus lujos, lo que le ha ganado un sinnúmero de críticas de usuarios.
Entre ellos, el boxeador estadounidense Deontay Wilder, quien de forma poco ortodoxa, le mandó un consejo a Ruiz a través de una entrevista, donde le cuestionaron si pelearía con el mexicoestadounidense: "Andy, si estás escuchando, pon tu culo en el gimnasio, hermano. Ese dinero se va a acabar. No le diré a un hombre adulto qué hacer con su dinero, pero si vas a gastarlo, inviértelo en algo. En propiedad, en terrenos inmobiliarios o lo que sea. Invierte, luego regresa, hombre”, dijo de forma contundente
MÁS SOBRE OTROS TEMAS: