El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está preparado para enfrentar cualquier desafío que se presente, ya que lleva años lidiando con adversidades.
“Estoy preparado para enfrentar desafíos, llevo años enfrentando adversidades. He enfrentado a la peor de las epidemias, a la corrupción política de México", dijo.
López Obrador aseguró que la pandemia del Covid-19 no es la gran prueba de su carrera política, el mandatario federal aclaró que la lucha contra la corrupción en Mexico es el mayor reto que enfrenta en la actualidad.
Afirmó que desterrará este mal, al que calificó de peste, de la vida pública y que con el respaldo del pueblo está misión no será imposible.
El presidente mexicano se mostró confiado en que los mexicanos saldrán adelante de esta prueba.
“Enfrenté esa peste y la voy a desterrar de México, imagínense si no voy a enfrentar, con el pueblo que tenemos no hay nada imposible. Lo difícil lo vamos a lograr, lo imposible lo intentaremos, estoy optimista, vamos a salir adelante”, aseveró en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
López Obrador consideró que el enojo de los grupos conservadores hacia su administración es porque ya no se permite el saqueo del presupuesto.
Expuso que por mandato del pueblo es guardián de los recursos federales y no permitirá que haya saqueos cómo en el pasado.
“El enojo que traen con nosotros es porque ya no pueden robar a sus anchas y a mi me pidió el pueblo que yo cuidara el presupuesto, que yo me convirtiera en un guardián de los dineros del pueblo y no voy a permitir que nadie se robe dinero del presupuesto”, puntualizó.
López Obrador indicó este jueves que, aunque viene la etapa más difícil en la emergencia sanitaria del coronavirus en el país, se ha llevado, hasta ahora, con éxito la contención de la pandemia y dijo, " vamos bien".
“Estamos en la etapa más difícil de la pandemia y necesitamos unirnos para tener todos los elementos, unir voluntades, unir esfuerzos, recursos para seguir tratando esta pandemia como se ha venido haciendo, yo puedo decir aunque todavía falta tiempo, si puedo asegurar que hasta ahora, ha sido exitoso el tratamiento que se ha dado a esta pandemia en México”, expresó el mandatario mexicano.
Explicó que aún no se puede “cantar victoria”, pero que si ha sido exitoso el manejo de la emergencia sanitaria hasta el momento , es por la participación de los ciudadanos y el trabajo de los trabajadores del sector Salud.
"Y ha sido exitoso por la participación de los ciudadanos, por el apoyo de la gente, eso en primer lugar, se han portado muy bien los mexicanos, ayer hablábamos de cómo la mayoría permanece en sus casa, más de la mitad de la población está desmovilizada en el país y sin medidas coercitivas, por voluntad propia.
Por eso hablaba y lo voy a seguir diciendo, de que México está en los primeros lugares en nivel de concientización política. México es de los países con menos analfabetismo político. Ha habido realmente un cambio de mentalidad, una revolución de las conciencias en los últimos tiempos, y se está probando ahora, en primer lugar la buena actitud y el buen comportamiento de los mexicanos, ha sido ejemplar, y yo convoco a que continuemos así.
Lo segundo es el trabajo que están haciendo los médicos, los camilleros, las enfermeras, tanto de hospitales públicos, como de hospitales privados, héroes, los doctores, heroínas las doctoras las enfermeras, aquí aprovecho para seguir convocando a médicos, enfermeras, seguimos avanzando.
El presidente mexicano subrayó que ha tenido un buen manejo en el combate a la pandemia, pero que ahora no es el momento de comparaciones, sin embargo, expresó que corresponderá a los periodistas hacer el análisis posterior sobre el tema y reiteró: “vamos bien”.
“Tenemos un mejor combate a la pandemia del coronavirus, hasta ahora, no es el momento de las comparaciones, pero ya va a llegar el momento, y nosotros no queremos hacerlo, eso correspondería más a ustedes, al análisis comparativo, porque hay información , sobre que sucedió y sigue pasando en Europa, y sucedio y sigue pasando en EEUU, en Canadá, en América Latina, entonces vamos biens es lo que puedo decir, a pesar del dolor que causa la pérdida de vidas”.
López Obrador indicó que su administración se sigue preparando para que no se sature el sistema de Salud, lamentó las muertes de personas por Covid-19, y aprovechó para mandarle un mensaje de ánimo a los pacientes que están hospitalizados y de manera especial, al compositor y cantante mexicano, Óscar Chávez, quien fue internado el día de ayer por coronavirus.
“Estamos en la etapa más crítica y tenemos que seguirnos preparando para que no haya saturación de hospitales, que no nos desborde la pandemia, hasta ahora vamos bien, desde luego es muy lamentable que haya hospitalizados, que estén perdiendo la vida serem humanos, mandamos también nuestro pésame a los familiares y mandamos también , nuestro mensaje de ánimo a los que están hospitalizados a los enfermos, a todos y aquí de manera especial mando un mensaje a un abrazo a Oscar Chávez, que fue internado ayer, y así muchos otros a todos, en nuestro abrazo fraterno para salir adelante, que no perdamos la fe nunca”, expresó el mandatario mexicano.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: