Rompieron el confinamiento para bailar “Payaso de Rodeo”: vecinos de la colonia Insurgentes Cuicuilco en CDMX tomaron la calle sin cubrebocas

El espectáculo duró alrededor de una hora y media y también se escucharon temas de distintos géneros: desde salsa y música electrónica hasta “Las Mañanitas”

Guardar
Video: Adrian Diaz/FB.

En varios puntos de la Ciudad de México se ha observado que habitantes aprovechan sus equipos de audio para amenizar la cuarentena y romper el confinamiento, tal como ocurrió la noche del sábado en la colonia Insurgentes Cuicuilco, al sur de la Ciudad de México.

En redes sociales circulan videos de un DJ que salió a su balcón con todo el equipo de luces y audio para musicalizar la noche del sábado en su colonia. Los residentes no se hicieron esperar para salir a la calle y bailar “Payaso de Rodeo”. Aunque bailaron conservando la Sana Distancia, sólo algunos utilizaron cubrebocas.

Vecinos informaron a Infobae México que la musicalización duró alrededor de una hora y media y que se escucharon temas de distintos géneros: desde salsa y música electrónica hasta “Las Mañanitas” para la gente que había cumplido años en esos días de aislamiento.

“No se ve en el video porque es de noche, pero balcones y ventanas estaban llenas. Había gente con celular iluminando. Tocaron de todo”, detalló un residente de la colonia.

Video; Adrian Diaz/FB.

El DJ puso tan de buen humor a sus vecinos, que cuando terminó el espectáculo, le pidieron que continuara tocando. Temas como “Cielito lindo”, “Dance Monckey” y “Color esperanza”, también formaron parte del repertorio musical de la noche.

“Muchas gracias a todos los edificios, a todos desde sus ventanas”, agradeció el DJ al finalizar.

“Ramito de violetas” en Iztapalapa

Apenas hace un mes, uno de los primeros retos en hacerse viral a través de redes sociales vino desde Santa Fe, en la Ciudad de México. Los vecinos en cuarentena se asomaron por sus balcones para entonar “Cielito Lindo” una de las canciones de mariachi más emblemáticas del país.

Ese mismo reto fue replicado por vecinos de diferentes colonias y alcaldías, pero con diferentes canciones. La más popular fue “Ramito de violetas” de Mi Banda el Mexicano.

El espectáculo duró alrededor de una hora y media y también se escucharon temas de distintos géneros: desde salsa y música electrónica hasta “Las Mañanitas”

La convocatoria se popularizó a través de las redes sociales. En la propaganda, pedían que a las 20:00 horas del jueves 26 de marzo todos hicieran sonar la canción desde sus azoteas, balcones o ventanas.

El reto también incluía la participación de las personas que escucharan la canción durante la noche, pues tenían que salir a cantar para logra un gran musical nocturno.

El objetivo principal de la iniciativa fue darle un poco de color a la pandemia por contagios de COVID-19 que azota a México.

“Himno a la Alegría” para médicos

De igual manera, se han difundido varios videos donde vecinos del multifamiliar Miguel Alemán, en la colonia Del Valle de la Ciudad de México, salieron unos pasos de sus departamentos la noche del pasado lunes 20 de abril para cantar el Himno a la Alegría, clásico de Billy Preston y Rasputin Boutte.

Twitter@Bj_comunidad

La principal razón de esta iniciativa, además de pasar unos minutos de distracción y darle color a la contingencia, fue apoyar a los médicos que atienden pacientes con COVID-19, ya que justo enfrente del multifamiliar se ubica el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” del ISSSTE.

“Enfrente del Multifamiliar CUPA está el hospital 20 de noviembre que está recibiendo pacientes con COVID, por lo que muchos doctxres y enfermerxs (sic) viven en el CUPA. Los vecinos se organizaron y decidieron salir todos los días a agradecer cantando con luces y porras a estos doctorxes y enfermexs que salen de guardia. Personas que arriesgan su vida y su salud todos los días”, tuiteto Valentina Lara, vecina del multifamiliar.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS

Guardar