Sedena premiará con la Medalla al Mérito Militar al personal temporal más destacado en la lucha contra el COVID-19

También se considerará su recontratación según la situación del país y las necesidades que se presenten en la Sedena tras la pandemia

Guardar

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Con la finalidad de reconocer el esfuerzo del personal de salud que fue contratado para contribuir con las actividades que desempeña el ejército y Fuerza Aérea mexicanos, en la aplicación del Plan DN-III-E por la emergenica sanitaria del COVID-19, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) otorgará diversos beneficios.

Uno de ellos es que al personal que por sus actividades demuestre esmero, dedicación y sobrado celo profesional, se le otorgará la condecoración al Mérito Militar.

Cabe mencionar que esta insignia fue establecida en 1929 para recompensar hechos distinguidos extraordinarios de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Médico militar 
Foto: Sedena
Médico militar Foto: Sedena

De igual manera, al término de su contrato, se podrá considerar su recontratación, según la situación en la que se encuentre el país y las necesidades que se presenten en la Sedena.

Además, el personal masculino que no tenga liberada la Cartilla del Servicio Militar Nacional será contemplado a disponibilidad para otorgársela en diciembre.

Finalmente, el personal que así lo deseé podrá ser considerado para causar alta en alguna de las unidades del Ejército y Fuerza Aérea, cumpliendo con los requisitos de ingreso correspondientes y de acuerdo a las vacantes que existan.

Foto: Sedena
Foto: Sedena

Cabe recordar que a través de un comunicado publicado en redes sociales hace unas semanas, bajo el titulo de “¡México te necesita!”, la Sedena detalló que la recepción de solicitudes está abierta desde el pasado 27 de marzo.

De acuerdo con Luis Crescencio Sandoval, titular de la dependencia, se cuenta con 16 mil 750 elementos del Servicio Sanidad en diferentes disciplinas; sin embargo, se requerían 3,694 personas más.

La dependencia llamó a especialistas en medicina, enfermería, oficinistas e intendencia para que se unieran a los trabajos de las fases 2 y 3 por la emergencia sanitaria, misma que se extenderá hasta el 30 de mayo, para completar una plantilla de 20,444 efectivos para el Plan DN-III-E.

Foto: REUTERS/Benoit Tessier
Foto: REUTERS/Benoit Tessier

Ante ello, la Sedena pagará salarios que van de los 35,572 pesos al mes para los especialistas médicos a los 10,000 pesos mensuales para personal de oficina e intendencia.

En tanto, la Secretaría de Marina Armada de México también convocó a mujeres y hombres especialistas en el área de sanidad que deseen trabajar durante un periodo de seis meses.

Ambas instituciones hicieron un llamado para que se integren médicos generales, médicos intensivistas, médicos internistas, neumólogos, urgenciólogos, licenciados en enfermería, especialistas en enfermería intensivista y enfermería de urgencias.

En particular la Sedena también solicita personal administrativo que apoyen como capturistas y secretarios.

Sedena y Marina atenderán a pacientes de COVID-19 en Fase 3

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el momento hay 54 hospitales que atienden casos de COVID-19 en la Zona Metropolitana; sin embargo, cuando se declare la Fase 3, serán los hospitales de la Sedena y de la Secretaría de Marina quienes den servicios a las personas infectadas.

Foto: Captura de pantalla -
Foto: Captura de pantalla - Gobierno de México

En videoconferencia de prensa, la mandataria comentó que estima que para la próxima semana los hospitales que se encuentran en la capital cuenten con la capacidad de tener de 1,800 camas con ventilador.

De igual manera, la funcionaria informó que el Hospital General de México, por ser el más grande de América Latina, tiene designada una torre completa para enfermos de COVID-19, misma que está incrementando su capacidad.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

Guardar