Cómo hacer un limpiador de patas casero para mi mascota

La elaboración y los materiales son sencillos de conseguir y su realización no requiere de grandes esfuerzos económicos

Guardar
Ante la pandemia por coronavirus,
Ante la pandemia por coronavirus, el canal de YouTube “Más que un amigo”, ofrece una guía útil para realizar un limpiador de patas para mascotas (Foto: AP)

Ante la pandemia por coronavirus, que actualmente ha reportado 4,661 mexicanos contagiados, de los cuales han fallecido un total de 296, resulta importante protegernos a nosotros mismos y a los integrantes de nuestra familia.

Para procurar una adecuada higiene en las mascotas, el canal de YouTube “Más que un amigo”, que cuenta con un número de 203,000 suscriptores, realizó un video que muestra cómo hacer un limpiador de patas, con materiales sencillos y una fácil elaboración que permitirá poder limpiar fácilmente las patas de los más peludos de la casa.

Materiales:

  • 1 bote de plástico en el cual entre adecuadamente la pata de la mascota.
  • 4 esponjas para lavar trastes
  • 1 tallador de baño corporal
  • 1 liga
Una vez que el limpiador
Una vez que el limpiador esté construído, proceder a llenar de agua el recipiente y agregar shampoo para mascotas o jabón líquido antibacterial (Foto: REUTERS/Tyrone Siu/Archivo)

Instrucciones:

  • Para realizar el artefacto higiénico para mascotas, primero se deben cortar a la mitad las esponjas para lavar trastes. Con una de las mitades sobrantes, dibujar un corte circular para colocarlo en el fondo del bote.
  • Recortar el tallador de baño corporal lo que mide el largo del bote y hacer un nudo en uno de los extremos.
  • Insertar la esponja recortada circularmente al fondo de la red de baño. Posteriormente, meter ambas partes en la botella.
  • Dejando la red en el centro del contenedor, colocar las esponjas en los lados, de manera que todas las paredes del bote queden cubiertas.
  • Cuando todas las esponjas estén en su lugar, abrir el extremo que de la red que sale por la botella y colocar una liga para fijarla al cuello del contenedor.
  • Una vez que el limpiador esté construído, proceder a llenar de agua el recipiente y agregar shampoo para mascotas o jabón líquido antibacterial.
  • Agitar la mezcla

Finalmente, para llevar a cabo la limpieza de las patas de las mascotas, se debe ingresar cada una de las patas de los animales y hacer movimientos al interior del contenedor para que se desinfecten. Posteriormente, se deben secar con una toalla de manera que no queden restos de jabón entre los pliegues de sus patas.

Miembros del Instituto de Investigación
Miembros del Instituto de Investigación Veterinaria de Harbin, confirmaron que, como parte de un estudio, pudieron infectar a un gato de 8 meses de edad (Foto: REUTERS/Luisa González)

¿Qué animales son más susceptibles al coronavirus?

Científicos al noroeste de China identificaron que los gatos pueden ser infectados con coronavirus y pueden transmitirlo a otro animal de su misma especie, por otra parte, los perros parecen menos susceptibles al contagio. Y es que, recientemente la prueba de COVID-19 hecha a una tigresa de cuatro años de edad dio positivo. El felino de nombre “Nadia”, pudo haber sido contagiada por un cuidador del zoológico de Bronx en Nueva York, Estados Unidos.

Miembros del Instituto de Investigación Veterinaria de Harbin, confirmaron que, como parte de un estudio aprobado por el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China, pudieron infectar a un gato de 8 meses de edad. El contagio se dio después de ubicar al felino junto a tres jaulas con gatos que habían sido inyectados con grandes dosis de COVID-19. El resultado del experimento concluyó que, pese a que ningún gato presentó síntomas que padecen los humanos, todos tenían anticuerpos en la sangre que mostraban que habían combatido el virus.

Según especialistas, sigue si haber
Según especialistas, sigue si haber evidencia de que las mascotas sean capaces de infectar a los humanos (Foto: Archivo)

En contraste, el mismo equipo de investigadores realizó una prueba similar en cinco perros de raza Beagle de tres meses de edad. Como parte de este estudio, ingresaron el virus en hisopos rectales de tres y sólo dos tuvieron una respuesta inmune. Los dos canes no expuestos directamente y que se mantuvieron en la habitación en contacto con los infectados durante dos semanas, dieron negativo.

Según especialistas, sigue si haber evidencia de que las mascotas sean capaces de infectar a los humanos. En un artículo para la revista Nature, la viróloga Linda Saif, de la Universidad de Ohio, explicó que los científicos de Harbin dieron a las animales dosis muy altas del virus, cuestión que no refleja las dosis reales que podrían recibir en la vida cotidiana.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar