Exportero de Alebrijes de Oaxaca fue baleado en un puesto de tlayudas

Alejandro Vences sufrió las consecuencias de una gresca entre un hombre armado y un comensal en un puesto de la ciudad de Oaxaca

Guardar
Twitter@@Gelosnivon

Alejandro Vences Villegas, exportero del club de futbol Alebrijes, sufrió la noche de este domingo 22 de marzo un ataque con arma de fuego mientras se encontraba en un puesto de tlayudas en la ciudad de Oaxaca.

A través de un video que circuló este lunes en redes sociales se muestra cómo varios comensales, entre los que se encontraba el jugador de 29 años, cenaban en un local frente a la terminal de autobuses ADO, cuando se inició una gresca entre varios sujetos ajenos a él.

Las agresiones comenzaron a subir de tono en el momento en que un hombre con gorra roja sacó una pistola para amedrentar con quien discutía, disparando al aire en repetidas ocasiones, mientras Alejandro observaba impávido la pelea.

Parecía que todo se había calmado cuando las víctimas huyen del lugar y los sujetos armados salen de cuadro; sin embargo, unos segundos después regresan para hacerse de palabras con el futbolista.

El portero de 29 años fue testigo y víctima (Foto: Captura de pantalla)
El portero de 29 años fue testigo y víctima (Foto: Captura de pantalla)

Uno de ellos, con gorra azul, toma un banco y lo golpea en la cara de Alejandro; a su vez el de gorra roja lo obliga a hincarse mientras le apunta con el arma. Los malechores se alejan y antes de abandonar el lugar, el hombre de gorra roja le apunta a sus pies y le dispara. Inmediatamente el guardameta se sujeta la pierna izquierda y revisa la herida.

Luego del incidente, Vences Villegas acudió a un hospital donde fue descartada cualquier tipo de lesión de gravedad.

Esta tarde el exjugador de Alebrijes de Oaxaca mandó un mensaje al periodista Ignacio Suárez de Récord en el que deja en claro que se encuentra bien, agradeciendo además a quienes se preocuparon por su estado.

"Decirles que estoy bien, gracias a Dios. No pasó a mayores y todo quedó en un susto. Gracias por preocuparse, todo está bien".

La bala solo rozó su pierna y solo sufrió una herida leve (Foto: Especial)
La bala solo rozó su pierna y solo sufrió una herida leve (Foto: Especial)

Alejandro Vences, quien ha hecho la mayor parte de su carrera en categorías inferiores, se le identificaba aún como miembro de los Alebrijes, actual campeón del Ascenso MX, pero el club desmintió la vinculación mediante un comunicado, en el cual de igual manera condena la violencia

Surgido de la cantera del las Águilas del América, debutó en el la Liga de Ascenso con las Jaibas de Tampico Madero en el Apertura 2015, para después pasar por a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y luego los Alebrijes, su último equipo hasta la temporada pasada.

La tragedia de Salvador Cabañas

En enero de 2010, Salvador Cabañas, seleccionado de Paraguay y estrella del América, fue baleado en la cabeza a sus 29 años de edad dentro de un centro nocturno al sur de la Ciudad de México.

Existen varias versiones sobre lo que ocurrió aquella noche fatídica para el jugador. De acuerdo con declaraciones de su agresor, José Jorge Balderas Garza, alias “El JJ”, narcotraficante vinculado al cartel de los Beltrán Leyva, Salvador Cabañas habría iniciado el pleito en el baño del bar y el escolta del narcotraficante, alias “El Contador”, habría sido quien le disparó en la cabeza al futbolista.

Antes del atentado, Salvador Cabañas era el mejor futbolista del América y la selección de Paraguay (Foto: Archivo)
Antes del atentado, Salvador Cabañas era el mejor futbolista del América y la selección de Paraguay (Foto: Archivo)

Sin embargo, la versión del escolta es otra. Tiempo después del incidente, cuando fue detenido, “El Contador” relató que Balderas Garza amenazó a Cabañas diciéndole: “soy el que te va dar en la madre”. Segundos después le disparó al futbolista.

Aunque el paraguayo logró rehabilitarse con el paso de los años, todavía tiene alojada la bala que casi lo mata en alguna parte de su cabeza. Esto debido al peligro que corría su vida si le era extraído el proyectil.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Guardar