El agresor conducía por la Calle 5 esquina con Río Becerra en la colonia San Pedro de los Pinos de la Alcaldía Benito Juárez el 30 de enero de 2020, cuando Sabo Romo le pidió que permitiera el paso a los peatones, pues su auto obstruía el paso. Tras la solicitud, el ahora detenido, bajó de su coche y comenzó a golpear al músico. Fue por la noche y quedó asentado en la carpeta de investigación CI-FMC/MC-2/UI-2 C/D/00111/01-2020.
Conforme al expediente, el hombre tiró de un puñetazo en la cara a Sabo Romo y comenzó a darle patadas, tanto en la cara como en la cabeza, al tiempo que le decía que lo iba a matar. Fue hasta que lo dejó inmóvil que el sujeto se regresó a su auto y se dio a la fuga, por lo que la Fiscalía de Justicia capitalina abrió el expediente en el hospital por el delito de tentativa de homicidio.
Fue el manager de Romo, Eliseo Reyna, quien publicó un comunicado cuatro días después del ataque, ello a través de la cuenta de Twitter del bajista, en el que señalaba que Sabo no podría asistir a las próximas presentaciones de la banda, pues debía ser sometido a una cirugía.
Lo mismo ocurrió por parte de la cuenta de la agrupación a la que pertenece Sabo Romo, así como de la promotora de conciertos, Ocesa en la que se informó de la cancelación de las presentaciones agendadas para octubre y noviembre de 2020 de las que no se explicaron los motivos.
Tras diversas investigaciones, las autoridades obtuvieron una orden de aprehensión contra el agresor, ello conforme a reportes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).
Por lo anterior, el pasado jueves 27 de febrero también por la noche agentes de la Policía de Investigación (PDI) dieron con la ubicación del hombre, quien se encontraba en Plaza Metrópoli, es decir, sobre avenida Patriotismo, aproximadamente alrededor de las ocho de la noche, cuando por fin Juan Prieto Guzmán y César Ramos Rosales, ambos miembros de la PDI lograron detenerlo y trasladarlo al Reclusorio Sur.
Hasta el momento se sabe que el nombre del agresor es Humberto Francisco González el sujeto que golpeó a Sabo Romo hasta mandarlo al hospital, ello, no sin antes amenazarlo: “¡Te vas a morir cabrón!”
Sólo por pedir que no obstruyera el paso peatonal y tras un acto de violencia innecesaria, el agresor hoy ya se encuentra en prisión, gracias al seguimiento que dieron al caso las autoridades en la materia.
Como era de esperarse, Sabo Romo recibió apoyo inmediato de sus fans tras enterarse de la agresión que había sufrido y de la cirugía a la que sería sometido a razón de ello; Romo no pudo asistir a los conciertos agendados para febrero, que se llevarían a cabo en Estados Unidos (San Diego y Anaheim California; Indio, Las Vegas; Phoenix, Arizona), San José, Costa Rica y México así como Colombia en marzo.
En muestra de solidaridad al músico de Caifanes, sus seguidores no dudaron en mostrar señales de afecto y apoyo, entre las que destacan mensajes como: “Mucha luz para nuestro querido Sabo, le deseamos pronta recuperación, esperemos pronto verlo de regreso al escenario”, seguido de más mensajes que evidencian la gran simpatía que la comunidad rockera y metalera tiene por Sabo Romo.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: