Familiares, amigos y decenas de pobladores de Nuevo Necaxa de Canadita, municipio de Juan Galindo, Puebla, dieron el último adiós a Ingrid Escamilla, la joven que fue asesinada y desollada el domingo por su pareja sentimental Erick Francisco “N”, en un departamento de la colonia Vallejo en la alcaldía Gustavo A Madero.
A las 13:00 horas se realizó una misa de cuerpo presente en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de ese municipio serrano. La joven de 25 años, que tenía una maestría en Administración de Empresas Turísticas en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y era famosa en esta comunidad debido a que en 2013 ostentó el título de reina de belleza, por lo que los pobladores no dudaron en acudir a la iglesia y formar parte del cortejo fúnebre.
Su infancia fue complicada. Su madre la abandonó a ella, a su gemela, y a sus otras tres hermanas cuando era muy pequeña, por lo que su padre se hizo cargo de toda la familia, hasta que falleció hace casi cuatro años. Ingrid aprovechaba toda oportunidad para recordarlo. “Que increíble aventura fue tenerte en mi vida, una persona que pudo repartir su amor en cinco personas, que entregó todo cuando no tenía nada, que regaló momentos felices, supo mantener a su familia unida, que nunca...”, escribió el 26 de junio del 2018, día en que habría sido el cumpleaños de él.
Este lunes la hermana gemela de Ingrid acudió a la Ciudad de México a reclamar su cuerpo. Ya en 2019 la joven había denunciado en la alcaldía Gustavo A Madero a Erick Francisco por violencia, sin embargo, decidió darle otra oportunidad y no siguió con el proceso en su contra, situación que a la postre le costó la vida.
La violencia que padecía Ingrid al lado de Erick Francisco “N” no se reflejaba en sus redes sociales en donde gustaba de subir fotografías de Puebla y la Ciudad de México, así como de ella posando sonriente en diferentes lugares. Incluso subió imágenes de cuando ella participó como voluntaria en la reconstrucción tras los terremotos de 2017.
Después de la misa de cuerpo presente, el cortejo se encaminó hacia el panteón de la comunidad de Nuevo Necaxa Canadita en donde fue sepultada en medio de escenas de dolor de familiares, amigos y parte de la población.
Para las autoridades, la familia y muchos internautas, Ingrid fue víctima de un doble delito, pues además de ser asesinada de una forma brutal, las imágenes de su cuerpo desollado y sin órganos fueron difundidas en varias cuentas en redes sociales y en algunos medios de comunicación especializados en nota roja.
Aunque Erick Francisco “N” se encuentra detenido y ya fue vinculado a proceso, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no ha detenido a nadie relacionado con la filtración de las imágenes de la escena del crimen, aunque se encuentra investigando a por lo menos seis elementos policiacos que acudieron al departamento donde ocurrieron los hechos.
Un adolescente de 15 años, hijo del primer matrimonio de Erick Francisco “N”, se encontraba dentro del departamento cuando su padre acuchillo y destazó a Ingrid. Al lugar llegó su madre a recogerlo tras haber llamado a la policía y denunciar el crimen que previamente su ex esposo le había confesado. Se ignora si el muchacho presenció el brutal crimen.
El gobierno del municipio serrano de Juan Galindo lamentó los hechos. A Través de su cuenta en Facebook expresó sus condolencias.
En redes sociales, familiares agradecieron las muestras de apoyo y solicitaron a los usuarios no compartir imágenes del feminicidio de Ingrid.
“Como familia estamos pasando un momento súper difícil y más difícil si nos están mandando mensajes para pasarnos videos o imagen de lo sucedido, no lo hagan, por favor, les pido respeto para ella. De igual manera, agradecemos las muestras de cariño y apoyo hacia nosotros”.
MAS SOBRE ESTE TEMA: