A través de un sencillo, pero contundente tweet, Francisco Javier Quiroz Sandoval respondió a las descalificaciones y argumentos sin sustento que presentaron en días pasados Simón Levy y Citlali Hernández. En éste aprovechó también para responder a las acusaciones del político Gerardo Fernández Noroña, quien mencionó que Quiroz era auditor externo de Aeroméxico, es decir, dio la cara ante sus detractores.
Como “montaje” fue que Simón Levy, ex sub secretario de Turismo y la actual senadora de la bancada Morenista, señalaron al acto de no querer viajar con el presidente por parte de un connacional, quien abandonó el avión tras saber que él y su familia se encontraban en el mismo avión que el actual mandatario mexicano.
La familia declaró su decisión de cancelar su viaje por motivos de seguridad, situación que fue grabada por un par de pasajeros, que registraron el momento en el que el padre de familia, su esposa y sus dos hijos abandonan a la tripulación a fin de salvaguardar su integridad física.
El hombre en cuestión fue interrogado por diferentes medios de comunicación a su salida del aeropuerto, ante los que refrendó que para su familia no era seguro viajar con el actual presidente de México.
Fue del vuelo 507 de Aeroméxico del que la familia descendió, mismo que suponía salir a las 9:55 a.m. con dirección a Villahermosa, Tabasco; sin embargo, tras el aviso de que la familia abandonaría el avión, personal de seguridad del aeropuerto de la Ciudad de México entró a revisar la aeronave, situación que hizo que el viaje se retrasara.
Tras los hechos ya citados, en redes sociales fue que se descalificó la decisión de la familia, tachándola de montaje e incluso de golpe político por parte de un partido de oposición a la administración actual.
Fue recientemente que los rumores de montaje fueron disipados y con ello, la campaña en redes sociales en contra de la familia que decidió no volar en el mismo avión que AMLO. Quien representó un mayor hecho de criminalización ante la decisión de este grupo de pasajeros, fue Simón Levy, ex funcionario a quien se le considera férreo defensor del presidente.
Levy compartió una liga a la página poderjudicialvirtual.com a fin de quienes lo consultaran pudieran accesar al expediente 995/2015 y supuestamente relacionar al padre de familia que eligió abandonar el vuelo con un ex convicto.
El señalamiento por parte de Levy fue el siguiente: “Cuando #LordMeBajo sabe que estuvo preso y le van a descubrir su montaje mediático. A la mala no se le gana lo que en la realidad no se obtiene a la buena. Aquí su expediente judicial”.
Tras ello se despliega el link a un amparo indirecto promovido por Francisco Javier Sandoval Quiroz en contra del juez quinto de Distrito en el Estado de México. Es decir, Levy hizo alusión a que el pasajero que había decidido abandonar el vuelo que compartiría con AMLO era ése personaje, del que las fotos no coincidían con su rostro.
Al ser descubierto en la mentira de supuestos nexos falsos del pasajero con ex convictos, Simón Levy además de no ofrecer disculpas, se dedicó a decir que lo que se requería era una oposición inteligente y remontó en su acusación, sin pruebas, sobre el pasajero y la familia calificándolos de formar parte de un reality show.
Igualmente la senadora de Morena, Citlali Hernández, se sumó a las descalificaciones de Levy al retuitear sus declaraciones, sin corroborarlas y además, agregar que el señor se había bajado del avión por pudor: “¿Cómo iba a viajar en un avión con un presidente honesto si el trae tantas investigaciones?. Así la 4T.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: