Los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera murieron cuando ensayaban para la grabación de la serie Sin miedo a la verdad, pero fue el mismo protagonista del proyecto de Televisa, Álex Perea, quien hace unos meses confesó que en algunas ocasiones tenía que trabajar con un equipo especializado encargado de las escenas de riesgo.
En entrevista con el programa Cuéntamelo ya, Perea mencionó que siempre buscó hacer las escenas peligrosas durante las primeras dos entregas de este melodrama, pero también tuvo que colaborar con dobles para completar su trabajo.
“Soy un actor que me gusta hacer mis escenas de pelea o algunas escenas de riesgo, a menos que sí ya conlleve algo que sea de mucho riesgo, por su puesto ya hay un equipo de profesionales y están los stunts, también. Pero la mayoría de las cosas que pueda hacer, a mí me encanta”, dijo cuando se rodaba la segunda temporada de la serie que alcanzó grandes niveles de audiencia por abordar temas actuales como el ciberacoso o la corrupción.
“La gente no se imagina, porque hay toda una construcción para hacer una sola escena”, confesó el actor que también ha participado en Qué pobres tan ricos y El hotel de los secretos.
La madrugada de este viernes, Grupo Televisa informó sobre la muerte de los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera, quienes se encontraban ensayando para la tercera temporada de este exitoso proyecto cuando tuvieron un accidente en un puente.
De acuerdo con los primeros informes, el equipo de Sin miedo a la verdad estaba grabando la tercera temporada en un inmueble de la calle Oriente 239 C, en la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco, Ciudad de México, donde ocurrió el percance.
Al lugar llegaron los servicios de emergencia, quienes atendieron a los actores y los diagnosticaron con un traumatismo craneoencefálico severo.
En redes sociales circula una supuesta imagen sobre el lugar de los hechos, que muestra un puente que conecta dos entradas de la casa.
“La producción a cargo de Rubén Galindo está atendiendo con las autoridades de la Ciudad de México este lamentable accidente, que enluta a nuestra casa Televisa”, expresó Televisa en un comunicado.
El programa que se transmite a través del canal de Las Estrellas, contiene diversas escenas de acción en puentes y azoteas.
Sin Miedo a la Verdad está protagonizada por Álex Perea, quien interpreta a un hacker cibernético llamado Manuel Montero, que bajo la identidad de “Gus” se encarga de proteger a las víctimas de la injusticia. La serie aborda distintos temas como el acoso, el cyberbullying, la corrupción, el narcomenudeo, entre otros.
La serie fue líder en audiencia cuando se lanzó en 2018, éxito que repitió con su segunda entrega estrenada el año pasado.
Rubén Galindo, quien ha producido otros programas populares en la televisión abierta como Pequeños Gigantes, Bailando por un Sueño y Parodiando, quiso contar a los televidentes con este proyecto cómo las redes sociales son una arma de doble filo para los usuarios.
El productor mencionó que su mayor reto fue en la segunda temporada, debido a la concentración y horas de trabajo necesarias para elaborarlo.
MÁS SOBRE ESTE TEMA