Este viernes vecinos reportaron el hallazgo del cuerpo de una mujer de alrededor 25 años, que tenía fuego, en la colonia Sagitario Número 8, sobre la calle Canales de la Sal, en el municipio de Ecatepec, Estado de México,
Los habitantes de dicha colonia se percataron del olor a quemado, al salir de sus viviendas, encontraron el cuerpo aún en llamas, para después apagarlo con cubetas de agua, de igual manera intentaron reanimar a la mujer, sin embargo ella ya no presentaba signos vitales.
Posteriormente los pobladores de la zona llamaron a los servicios de emergencia y a la policía municipal de Ecatepec, sin embargo, los paramédicos no pudieron hacer nada por la joven que ya estaba muerta.
Fue minutos después de las 17:00 horas que a esa calle llegó una camioneta color verde con cuatro personas, quienes supuestamente llevaban el cuerpo de la mujer. La camioneta era custodiada por una motocicleta con dos personas a bordo. Los policías iniciaron las indagatorias correspondientes.
Los vecinos señalaron que “piensan” que la camioneta verde arrojó el cuerpo de la mujer para después prenderle fuego, según informó el noticiero televisivo Telediario.
La semana pasada quemaron a otra mujer en Zumpango
Completamente calcinado y con un casco puesto, fue encontrado el cuerpo de una mujer la tarde del pasado jueves 19 de diciembre, mismo que estaba tirado en una baldío de la colonia San José de la Loma, en la comunidad de San Juan Zitlaltepec, en Zumpango.
Autoridades fueron alertadas sobre la presencia de restos humanos en el cruce del Circuito Exterior Mexiquense y la carretera Acueducto.
Minutos más tarde arribaron elementos municipales quienes confirmaron el hallazgo del cuerpo de una persona que posteriormente se supo era una mujer, el cual estaba totalmente calcinado y portaba un casco rojo en la cabeza, también consumido por el fuego.
Personal de la fiscalía mexiquense acudió para tomar conocimiento de los hechos e iniciar las averiguaciones correspondientes por este feminicidio.
En los últimos meses, en Zumpango se han realizado varios hallazgos de mujeres asesinadas sin que autoridades municipales o estatales hayan esclarecido los crímenes que van en aumento en esta zona del estado de México.
Calcinaron a otra mujer en Cacalomacán
El cadáver de una mujer de entre 25 y 30 años fue localizado ea principios de octubre con las manos atadas por la espalda, calcinado en un 80 % y abandonado en un camino de terracería en el poblado de Cacalomacan, en Toluca, en el Estado de México.
El hallazgo ocurrió cerca de las 8:00 horas de ayer, cuando los vecinos se percataron del cuerpo de una persona al que le prendieron fuego. Las autoridades determinaron que era de una mujer.
Los restos hallados en la calle Nevado, esquina con Hacienda Cano, fueron resguardados por elementos de seguridad pública, quienes también acordonaron la zona.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México del área de feminicidios, acudió a tomar conocimiento de los hechos para tratar de dar con los responsables y conocer el móvil, indicó una fuente.
Hasta el mes de agosto, la capital mexiquense contabilizó cinco casos de este tipo (de cuerpos calcinados), sin embargo, en las últimas semanas se registraron dos nuevos para sumar siete, superando a Ecatepec e Ixtapaluca.
Desde 2015, los municipios que cuentan con declaratoria de alerta de género son Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco Solidaridad, en el estado de México.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Descuartizadas, calcinadas y amordazadas: así mueren las víctimas del feminicidio en México