Esta tarde un autobús de pasajeros de la empresa ADO volcó sobre la carretera México-Tuxpan, a la altura del kilómetro 212, en Veracruz, dejando al menos 20 personas heridas.
El incidente ocurrió alrededor de las 13:45 horas, en el municipio de Tihuatlán, cuando la unidad 917, que transportaba más de 40 personas, volcó a la orilla de la carretera, lesionando prácticamente a la mitad de pasajeros, por lo que fueron trasladados a un hospital en el municipio de Poza Rica.
El incidente fue atendido por elementos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, Policía Federal, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) y la Cruz Roja de Poza Rica. Por las labores de atención de cuerpos de emergencia la circulación se vio afectada durante varias horas.
De acuerdo a los reportes del peritaje, se dedujo que la posible causa del percance fue porque el camión, con placas 741JV2, invadió la raya delimitadora del carril, saliéndose de la carretera. Debido a la alta velocidad por la que transitaba la unidad rodó unos 15 metros hasta terminar sobre su costado izquierdo.
La unidad de transporte salió de Poza Rica con destino a la Ciudad de México. Algunos pasajeros que salieron ilesos del accidente permanecieron en el lugar del percance para sacar sus pertenencias del autobús.
Hasta el momento no sabe la identidad del chofer, quien según testimonios de los pasajeros, se dio a la fuga con rumbo desconocido dejando a las víctimas a su suerte.
El pasado 19 de diciembre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició el Operativo Invierno 2019, el cual estará vigente hasta el próximo 6 de enero de 2020 en todas las autopistas del país y en las terminales de autobuses, con la finalidad de brindar seguridad y apoyo a los turistas durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.
Durante los 20 días del periodo vacacional se espera un incremento en el flujo vehicular del 14%, esto es 167 mil cruces adicionales en las 132 plazas de cobro, lo que representa 1.4 millones de cruces diarios.
Autoridades federales exhortan a la población a actuar con prudencia durante esta temporada vacacional y pidió a los conductores respetar los señalamientos, así como los límites de velocidad.
Más sobre otros temas