La actriz Bárbara de Regil ha tenido un año muy polémico. Durante varios meses se ha mantenido en el ojo del huracán por sus comentarios hacia las personas que no cuidan sus hábitos alimenticios y no tienen constancia al ejercitarse, pero también ha demostrado que puede hacer a un lado sus principios y hacer algunas excepciones, como esta semana que se dio el tiempo de vender tacos, al lado de la estrella de redes sociales, conocida como Marven-Lady Tacos de Canasta.
Fue en septiembre cuando la protagonista de Rosario Tijeras encendió las redes sociales cuando criticó a las personas que cada semana comen tacos fritos y consumen bebidas alcohólicas, así como a aquellas que por su estilo de vida tienen una apariencia más avejentada.
“Tienes que comer sano, tienes que alimentarte bien, tienes que hacer ejercicio, tienes que cuidarte, tienes que ponerte bloqueador, te tienes que querer a ti. Quien se va de borracha y se toma 25 vodkas y luego al día siguiente se traga unos tacos fritos, te estas destruyendo amiga”, dijo en sus redes sociales.
Después trató de componer su error al decir que se puede hacer, porque es parte de la vida, pero hizo referencia a las personas que son constante a ese “estilo de vida, que ya tienen 35 años o 40 años y lo siguen haciendo o que tienen 15 años y lo siguen haciendo todos los fines de semana, ¿Qué vamos a ver?, esas niñas de 15 años van a estar destruidas a los 30 años de la piel”.
Estos comentarios la convirtieron en tendencia en Twitter, donde fue duramente criticada por los internautas, quienes hicieron burlas y memes.
Pero ahora decidió olvidar los consejos saludables sobre la buena alimentación y se unió a la vendedora de comida ambulante, conocida en redes sociales como Marven-Lady Tacos de Canasta, quién por su personalidad vivaracha se ha ganado el corazón de muchos de los mexicanos que se la han encontrado ofreciendo sus productos en las calles de la Ciudad de México.
La famosa muxe, término zapoteco, que sólo existe en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, para definir a las personas del tercer sexo, publicó en sus redes sociales un video al lado de Bárbara de Regil, para demostrar que ambas ofrecieron los tacos de canasta con un característico grito.
En el clip de pocos segundos, Marven y Regil unieron sus voces para decir: “Tacos, tacos de canasta, tacooos”.
“Eres un ser humano muy lindo y con buena energía”, respondió Bárbara de Regil a la publicación hecha por Marven.
En el video, Bárbara y Lady Tacos de Canasta se mostraron sonrientes y disfrutando mientras ofrecieron el producto al público que estuvo cerca. La publicación rápidamente se volvió viral, lo que provocó cientos de comentarios y que hasta ahora se haya reproducido más de 23,286 veces.
“¿Anda limpiando su imagen?A mí me tiene bloqueada desde que la torcí dándole apoyo al video súper racista y despectivo que hizo Sergio Goyri contra Yalitza Aparicio. Esta mujer lo que tiene de bella lo tiene de envidiosa”, “Manita yo quiero probar tus tacos”, “Lástima que Bárbara no comerá esos tacos…” o “Pero si ésa ni GRASAS come, según ella”, fueron algunos de los comentarios que recibieron ambas influencers por su colaboración.
La muxe, conocida como Marven-Lady Tacos de Canasta, saltó a la fama en 2016 después de que fue captada durante la marcha gay, mientras vendía sus tacos de canasta. Este video se volvió viral meses después, lo que le permitió explotar su imagen, aprovechar su talento para cocinar y su carisma para poder ganar adeptos en redes sociales y en las calles donde no dejan de comprar sus ya famosos tacos de canasta.
“Ha sido una lluvia de bendiciones porque he tenido mucho más trabajo, me han invitado a varios estados, he conocido México y la gente me ha tratado súper bien. Ha sido un cambio drástico. Me encanta que la gente de otros estados me diga que me quiere conocer, ver mi show. Ser taquero es el mejor de los oficios”, dijo a la revista Chilango hace un año.
Marven, quien utiliza vestidos típicos de Oaxaca, añadió: “Estoy muy orgullosa de ser muxe, lo llevo tatuado en la piel. Me gusta poner en alto el nombre de los muxes y de todas las etnias de Oaxaca”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA