Desde 1971 el programa de el Chavo del 8 ha marcado la idiosincrasia de toda Latinoamérica, pues, por medio de su normalidad y cercanía, consiguió el cariño de las masas que alrededor del mundo, hablaban de los 290 episodios que se hicieron a través de las 8 temporadas que duró el proyecto.
El icónico programa sacó a la luz su primera edición hace 48 años, lo que significa que el crecimiento de fans y seguidores, ha sigo por la familia, por esa eterna recomendación de boca en boca.
A la muerte del creador, Roberto Gómez Bolaños, los permisos, concesiones y licencias cayeron en su hijo, el también productor Roberto Gómez Fernández quien, además de seguir su legado, es un reconocido jefe de proyecto que lucha todos los días por dejar huella como su padre.
Ahora que estamos a días de celebrar la navidad y con ello, la temporada de regalos, salen de nuevo a la luz, unas figuras que, bien podrían ser las mejores de la icónica serie de Chespirito, pero no precisamente tener los papeles en regla para venderlas en México.
Iron Studios, es una empresa brasileña dirigida completamente a la venta para coleccionistas, pues sus productos se tratan de piezas muy detalladas para beneplácito de sus fans, ellos, hicieron una serie de 10 productos de “Chaves” nombre que se dio en Brasil, a la inolvidable serie de EL chavo del 8.
En entrevista para Infobae México, un representante de la marca Iron Studios confirmó que sí cuentan con permiso por parte de los herederos de Chespirito, aunque dicha licencia les prohíbe poder vender las cotizadas figuras en territorio azteca.
Las figuras realizadas de polystone, miden alrededor de 15 centímetros y están pintadas a mano, su costo es de alrededor de 420 reales, algo así como 2 mil pesos mexicanos y son los rasgos faciales de los personajes que representan, lo que los hace estar en el culto de artículos de colección.
Infobae México también intentó hablar con el hijo de Chespirito, Roberto Gómez Fernández, donde nos orientaron para que fuera la empresa Grupo Chespirito quien nos compartiera detalles respecto al desarrollo de sus licencias.
A grandes rasgos, nos explicaron que Televisa Consumer Products fue encargado en 2013 de dar a conocer poco más de 130 productos a través de Estados Unidos y Latinoamérica, siendo Kaxan Media Group el encargado de realizar hasta un videojuego del Chavo, con una inversión exponencial de 3 millones de dólares.
Por ahora, Grupo Chespirito trabaja de manera independiente, teniendo 100 capítulos de la serie animada que pueden ser comprados en serie o dvd, casi 400 productos en casi 16 categorías, así como 100 contratos a nivel mundial que permiten elaborar y distribuir productos específicos como lo es Iron Studios.
Grupo Chespirito fue creado en 2005, para cuidar y desarrollar a los personajes de Gómez Bolaños, dicha empresa comenzó trabajando en conjunto con Grupo Televisa, pero ahora de manera independiente planea que sea el 2020 uno de los años más importantes de la marca.
Hasta el día de hoy, El Chapulín Colorado y El Chavo tienen ropa, discos, series animadas, peluches y aplicaciones, además que su imagen es difundida a través de otras tiendas en línea que pueden hacer llegar sus productos prácticamente alrededor de todo el mundo.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: