Jaloneos, desesperación y euforia: las imágenes de las compras de media noche por ofertas en Walmart y Sam’s

El Fin Irresistible es una campaña de Walmart y durará cinco días en competencia con el Buen Fin

Guardar
El Fin Irresistible es una campaña de Walmart y durará cinco días en competencia con el Buen Fin

Esta madrugada, la cadena de autoservicios de Walmart (Sam’s Club, Superama y Bodega Aurrera), abrió sus puertas a los clientes como parte de su campaña Fin Irresistible, la cual competirá con el Buen Fin y decenas de personas se aglomeraron e hicieron filas en busca de mejores precios y productos.

En medio de la euforia y jaloneos, Sam’s Club, en avenida Universidad, fue una de las que presentó más movimiento de gente que se amontonó dentro y fuera de la tienda comercial con el fin de llevarse algo a mejor costo.

Algunos videos muestran el momento en que las personas se amontonaron y revelaron la cantidad de compradores que llegaron al lugar.

Liliana Íñigo, vicepresidenta de Mercadotecnia y Entendimiento de Cliente de Walmart de México y Centroamérica, destacó que el inicio de esta campaña será paulatino y comenzó con ofertas y promociones en Superama y Sam’s Club.

El Fin Irresistible es una campaña de Walmart y durará cinco días en competencia con el Buen Fin

“Estamos transformando lo que estamos haciendo en este fin de promociones, el Fin Irresistible es una campaña que durará cinco días en que estaremos fortaleciendo todos nuestros beneficios omnicanal (estrategia de gestión al cliente) en nuestros diferentes formatos para nuestros clientes”, dijo la vicepresidenta en una conferencia de prensa.

Su objetivo es que las personas realicen un consumo responsable y por ello ofrecerán atractivas ofertas del 14 al 18 de noviembre.

Decenas de personas hicieron filas
Decenas de personas hicieron filas para poder comprar su producto. (Foto: Especial)

Cabe destacar que Walmart cortó su relación con asociaciones y organismos empresariales del sector de autoservicios al inicio de este año, lo que ha marcado una serie de cambios en la estrategia con que la empresa ataca al mercado, entre ellas el Buen Fin.

En la imagen, compradores en
En la imagen, compradores en un Walmart de la ciudad. (Foto: Cuartoscuro)

Se enfocarán a departamentos como Electrónica, Línea Blanca y Ropa, pues es donde se localizan los productos que en años previos son los más vendidos.

Grandes aglomeraciones se registraron en
Grandes aglomeraciones se registraron en tiendas comerciales. (Foto: Cuartoscuro)

Otra de sus estrategias para llevar mejores ventas se basa en la app para Bodega Aurrera y servicio de mensajería por Whatsapp, así como la de Sams para comprar membresía y usarla en el momento.

Este fin de semana llega el Buen Fin a México (del 15 al 18 de noviembre), y con él decenas de familias que buscan los mejores descuentos en las tiendas de autoservicio participantes, tanto es la desesperación de algunos consumidores que terminan en golpes y jaloneos.

La lucha por conseguir algún electrodoméstico o producto en los establecimientos con las mejores ofertas se ha hecho viral en años pasados, pues se han captado algunos de los momentos donde la gente enloqueció por llevarse algo.

Decenas de videos se hicieron virales en el Buen Fin de 2018, cuando Walmart Toreo colocó por error un anuncio de oferta de un televisor, el cual tenía un precio de mil 099 en lugar de 10 mil 990, ya que la tienda comercial puso por equivocación una coma al escribir los números del costo.

El Fin Irresistible es una campaña de Walmart y durará cinco días en competencia con el Buen Fin

Entre gritos y empujones, los clientes pelearon por llevarse uno de esos artículos, ya que no podían evitar aprovechar el gran descuido de Walmart.

En las imágenes se aprecia el momento en que las personas se suben a los anaqueles de la tienda a como dé lugar y comienzan a empujarse y a luchar unos con otros por conseguir uno de los televisores.

Ese mismo año, dos mujeres se agarraron a golpes en Xalapa, Veracruz, y todo por intentar adquirir unos zapatos al mejor costo. Entre el llanto de los menores que al parecer acompañaban a las involucradas se puede escuchar los insultos y el conflicto en el que terminan por conseguir el calzado.

Otro caso se registró en 2017, en esa ocasión el pleito fue entre una consumidora y los empleados de una tienda comercial, ya que supuestamente había un error en el costo de una televisión. “Me pegó este cul…” dijo la clienta a uno de los empleados.

Guardar