La estrella de YouTube con mayores ganancias del mundo, Ryan Kaji, de 8 años, cambió el nombre de su canal de “Ryan ToysReview” a “Ryan’s World”.
Este cambio refleja la marca más grande de Kaji, creada en asociación con la compañía de entretenimiento para niños Pocket.Watch.
En un video, Kaji también anunció el lanzamiento de un canal para los televidentes de habla hispana llamado “Ryan’s World Español”.
Kaji dijo que él y su equipo “ya no solo hacen videos de juguetes” y que los espectadores podrían esperar encontrar contenido dedicado a experimentos científicos, desafíos y educación.
Kaji obtuvo un lucrativo ingreso revisando juguetes en línea: en un año, su canal generó USD 22 millones, según Forbes en su más reciente informe sobre las ganancias del Youtuber.
La marca “Ryan’s World” tiene asociaciones y productos con Colgate, Nickelodeon, Bonkers Toys, Roku y Walmart.
Ryan alcanzó la estratosférica cifra de 31,1 mil millones de reproducciones y tiene 26,1 millones de suscriptores, lo que, gracias a la publicidad programática de Google, le significó ganancias por 22 millones de dólares en ingresos brutos desde el 1 de junio de 2017 a la misma fecha del 2018, según Forbes.
El formato de Ryan es el del popular “unboxing” en el que el niño saca juguetes de sus cajas y los reseña al más puro estilo de un niño de ocho años.
Las ganancias llegan a través de los anuncios pregrabados en sus canales “Ryan ToysReview” y “Ryan’s Family Rewiew”, así como los comerciales automatizados en Youtube y publicaciones patrocinadas.
Ryan Kaji nació el 6 de octubre de 2011 en Texas, y ahora reside en Los Angeles, California, Estados Unidos, junto con sus padres y hermanos.
Sorprende que Ryan tenga tantas ganancias y sea uno de los influencers más jóvenes del mundo. La respuesta parece ser muy simple, YouTube se ha convertido en una plataforma donde millones de niños de todo el mundo pueden vivir experiencias que de otra manera no podrían tener.
Basta recordar que YouTube Kids tiene más de 11 millones de usuarios activos por semana, de acuerdo con Forbes.
La familia de Ryan anunció este mes que los episodios de su serie serán reeditados para distribuirse en las plataformas Hulu y Amazon y el año pasado firmaron un acuerdo con Walmart para vender una línea de juguetes llamada Ryan’s World en más de 2.500 tiendas en Estados Unidos.
EN PROBLEMAS CON LA JUSTICIA
No todo es felicidad y ganancias para Ryan y su familia. En septiembre, el organismo de defensa del consumidor en Estados Unidos Truth Advertising presentó una queja contra el canal de Kaji de no dejar suficientemente claro cuando su contenido es patrocinado y no cumplir con las reglas del Federal Trade Comision, la rama del gobierno que vigila el comercio en la Unión Americana.
Por supuesto, Ryan no es el acusado, sino sus padres por no haber etiquetado adecuadamente los videos donde su hijo hace reviews de juguetes bajo pedido de grandes marcas.
La principal queja señala que los videos de Kaji promocionan en un 92% un producto dirigido a niños menores de 5 años y no están claramente distinguidos como contenido pagado.
“Las investigaciones demuestran que los menores de 5 años son incapaces de entender o incluso de identificar la diferencia entre el material de marketing y el contenido orgánico", dicen las autoridades.
El padre del pequeño youtuber, Shion Kaji, aseguró a Fox Business que cumple con las reglas de la Comisión Federal de Comercio sobre publicidad online. “Seguimos estrictamente los términos de servicio de todas las plataformas y las leyes y regulaciones existentes, incluyendo los requisitos de divulgación de publicidad”, dijo el también manager de Ryan y quien gestiona la presencia del niño en redes sociales.
MAS SOBRE ESTE TEMA